Las Navas - Navalperal - Casa grande - Las Cuerdas - trialera de Manzanares - Las Palizas - La Corraliza 20-03-2011

OBSERVACIONES: Tras bajar de Las Cuerdas, el pelotón se divide: un grupito baja por la trialera de Manzanares y el resto por la pista del Quintanar, encontrándonos de nuevo en el camino que lleva al puente de abajo del río Palizas (o Sotillo).

Adam
Norbert
Paco (Conejo)
Paco García

Comienzan a aparecer algunos rayos de sol que nos van animando a despojarnos de algunas prendas de abrigo y el que no paso calor.

Destacar a nuestro G.P.S. biologico que nos a hecho conocer caminos nuevos pero pasando por sitios que nos son muy habituales, como diria Victor cogiendo algunas variantes que segun las opiniones de la concurrencia han sido de mucho agrado por su variedad entre praderas encharcadas donde cada pedalada parecian tres, con salto de vallas de prados de alambradas y de porteras con candados ,con barro con subidas muy duras, con bajadas trialeras de bella factura para ciclistas con mucha habilidad sobre la montura y tocando muy poco asfalto.ENHORABUENA  JESUS.

Y paso a discribir la ruta discretamente.Salimos del lugar de costumbre con dos invitados de los pueblos de alrededor  uno de Santa Maria estacion Paco Quiros y el otro vecino de Robledondo Paquito, ya pasaremos a tomar la cerveza.

Salimos por los matizales direccion a Navalperal por el Venero hasta La retureta y cogemos el camino de la derecha hasta Navalperal ,lo cruzamos por el cruce de la C-505 y cogemos el camino mas triste, el de el cementerio cruzamos praderas, vallas como antes oshecomentado para salir a Casagrande por donde hasta ahora no habiamos ido, bajada hasta el canto de Benavides arto conocido y nos vamos a coger la sierre del agua siguiendo la alambrada hasta casi Las Palizas. Trialera de lujo especial para RAIDERS,hubo dos variantes la segunda para los mas normales o para los que habiamos salido de copas y teniamos las facultades mermadas.Bajada hasta el puente de las palizas y subimos a coger el camino de LA CIGÚEÑA NEGRA,si si la que se encargo de que no se cortaran los pinos para urbanizar el pinar.Desayunamos y tras la foto de rigor y bromas varias a nuestro fotografo, seguimos con una subidita que no se acababa nunca y cada vez mas dura, menos mal que el barro nos ayudo mucho, salimos a la corraliza, variante de la derecha hasta salir a la carretera hasta fontuana donde nos desviamos hacia la conocida Casa delos pelijas y subida hasta la choza Moral y tras desestimar la carretera subida hasta el Valladal y para casa.

Ruta que aunque no salieron muchos Km. si ha sido intensa la clasificaremos de media-alta con variantes divertidas y otras que nos encabronan a la vez de gustarnos por su dureza.

Recordatorio que el domingo proximo vamos a la ruta conjunta de El Escorial con el Club de Campo y la salida es a las 8 y hay que cambiar la hora.

Se me olvidaba que nos reunimos como es de rigor en el bar de costumbre a por las cervecitas y aperitivos.

BY MAXI BY.........

(escrito por Maxi)

Mapa topográfico de la ruta