Las Navas alto de Malagón -La Barranca -La Majadilla- Fuente del Castañar - Berruquillo - La Cerda -Las Navas 05-06-2011

Adam
José (Serafín)
Paco (Conejo)
Pedro Esteban

Día 0.
Querido diario:
Hoy ha sido un día especial, me he enamorado de una señora discapacitada…la pobre solo tiene una pierna, la llaman “La coja”.
A eso de las 9 me he dispuesto a montarla…despacito y con mucho cariño hemos salido a dar un paseíllo, unos 30 km de falso llano. Tras la presentación en sociedad, y un gran número de comentarios desafortunados hacia mi nueva novia que hicieron sacarla los colores, la próxima vez que se sonroje será de rabia no de vergüenza y eso no os gustará nada, nos dispusimos a pedalear hacia el camino de Jiche, donde nos desviamos hacia el alto, una trialerita muy guapa llena de cantos, piedras, carcaveras…donde algunos subíamos con la L puesta por la nueva novia y otros con la L perenne que deberían llevar puesta en el casco, cada uno sube como puede y como le sale de los…. el caso es llegar arriba vivo, a ver si dejamos de hacer comentarios desafortunados…ya tenemos una edad, que parece que algunos estén viviendo su segunda pubertad… que yo sepa aquí nadie compite ni es ningún Hermida o ningún Absalon.
Ya bien calentitos nos dirigimos por la “verea” que rodea la subidita de la central de los molinos, de ahí descendemos hacia Jiche de nuevo, por una praderita, donde para regocijo de todos sufro una caidita en blando al meterse la única pierna de mi niña en una agujero….está claro los tullidos no tienen la misma agilidad y equilibrio que el resto de los “bicimortales”… ahí mi querido tío José gritaba “foto foto”, la venganza se sirve fría y viendo el curriculum del personal no se iba a hacer esperar. Sin mayor problema seguimos descendiendo para empezar a subir hasta la casa Jiche y continuar hacia Navalperal (media mañana y estábamos en Navalperal…jajajja cada diá hacemos menos se oía…nada más lejos de la realidad porque ya llevábamos tralla en las piernas). Cruzamos la carretera y nos dirigimos hacia la fuente del castañar, pero cuál es mi sorpresa…un cartel me dedicaba mi nueva novia: ”Te quieres casar conmigo” – pues claro que sí!!! Almuerzo rápido y bordeamos el pantano de la Ducal, descendemos hacia la trialerita que sube al cerro del no se qué! Deshacemos camino y bajamos a dar a la depuradora. Aquí llega la mencionada venganza…mi tío da con los huesos en el suelo…. ¡¡¡¡grita foto ahora campeón!!!! En la subida de La Cerda se desata el pique donde José creo que se hace con la victoria.
Llegada a la rotonda y de ahí al bar para no perder costumbre…
Hasta mañana querido diario y sí me he enamorado….

(escrito por Pedro Esteban)