Las Navas - Matacabrones por Navalperal - alto de Valpardo -y La Cañada 09-10-2011

Adam
Norbert
Paco (Conejo)

Hola a todos:

De nuevo y muy a mi pesar me toca la crónica otra vez, dicho esto corramos  un “estupido velo”

Nos juntamos 20 ciclistas en el lugar de encuentro no con muchas ganas de hacer una ruta dura después de lo del domingo pasado, pues parece ser que nos dejó un poco “tocadillos”

Se decide por mayoría hacer una ruta que nos permita llegar a las Navas sobre las 12:30  para tener tiempo de tomarse una “Birritas”

Alberto Blanco procesa la ruta en su GPS, caminos –pistas –carreteras – tiempo aproximado-desniveles y tiempo total  y nos ponemos en marcha.

Hoy se no ha unido un ciclista nuevo, quiero decir nuevo en nuestro grupo, ya que es aficionado a esto de dar pedales ya hace tiempo, aparte es un compañero de trabajo se llama Ernesto es un bocas que lleva dándome la vara mucho tiempo que el  día que viniera con nosotros nos iba a “crujir” a todos.

Hoy al fin se ha animado y ha aparecido para hacer una ruta con nosotros, pronto se daría cuenta que eso de “crujir” a la gente en este grupo no es tarea fácil.

Es un buen chico y esperamos que apartir de ahora le veamos mas a menudo con nosotros salir a divertirnos un ratillo que eso es en realidad lo que nos gusta.

Con una temperatura un poquillo fresca nos ponemos en marcha con dirección a Navalperal  para salir a la carretera de la Lancha y desviarnos por el primer camino a la izquierda y acometer unas terribles rampas en una pista de hormigón que nos hace caer las primeras gotas de sudor.

Llegamos al final de la subida y se espera al resto del grupo para continuar la marcha, esta vez con dirección al alto por caminos poco definidos, atravesando praderas muy bacheadas, con cardos, y zonas sembradas de minas (caca de vaca)  todo esto al mas puro estilo Alberto Blanco.

Seguimos por las praderas y tomamos la desviación hacia abajo que nos llevaría hasta la Cañada lugar escogido para reponer fuerzas ya que por las praderas corría un fresquito poco agradable.

Entre bromas y conversaciones románticas (como de costumbre) Estos chicos no tienen remedio, reponemos fuerzas y de nuevo nos ponemos en marcha  con dirección a Matacabrones.

Hasta aquí ninguna incidencia pero en plena bajada de Matacabrones Alex revienta la cámara en plena bajada. Nada extraño viendo como baja. Solucionado y seguimos bajando, último tramo muy complicado, ya que está muy mal y hay que hay que bajarlo dentro de una carcadera bastante profunda y algunos corean para ver si me caigo pero al fin llego sin incidentes. Otros deciden bajarlo andando para mayor seguridad.

Pronto tendríamos el primer incidente del día  Jose (churrero) sufre un tirón en una pierna que le hizo sufrir un poco hasta la llegada a Las Navas, incluso creo que (The Doctor) en una ocasión tubo que darle un masaje para que pudiera llegar, pero Churero es fuerte y con coraje y aguanto bien.

Si no es por los percances hubiéramos estado de vuelta a las 12:30 . Este Alberto es un crack, calcula una ruta de 46 km con hora justa de llegada. Eso no lo hacen ni los de Tomtom.

Llegada a Las Navas, parada técnica para tomar unas  cervecitas, algunos, otros a casa

( By José Sánchez)

(escrito por José Sánchez)