Las Navas - San Miguel - La Corraliza - Arroyo de la Hoz - Santa Catalina - Prado de la Torre - Pino del Arenal - Paso Coronas 28-10-2012

TEMPERATURA MEDIA: 17.0 ºC ( mín.: -1.0 ºC máx.: 8.0 ºC ).

caidacaida
José (Churrero)
Juanjo (Navas)
Norbert

Hoy como todos los domingos, hemos bajado al punto de encuentro habitual. Esta vez hemos llegado a la hora prevista de salida, pero hemos estado esperando al señor alcalde 10 minutos y luego otros 10 minutos hasta que ha querido venir el señor marqués, que estaba desayunando en el Saúco y luego no podemos esperar 10 minutos si llegamos un poco tarde...

Bueno, empezamos la ruta bajando donde Jose (Churrero) revienta la rueda delantera, pusimos tres cámaras de las que dos estaban pinchadas, seguimos un poco hacia Las Palizas donde el listo de Jose (Churrero) picha de nuevo. Arreglamos el pinchazo y seguimos subiendo en dirrección a Valdemaqueda. Otra vez Jose parte la cadena y dobla el cambio, al final subió andando hacia Las Navas. Después de cruzar la carretera de Valdemaqueda nos dirigimos hacia el antiguo camino donde bajando compré una parcelita después de pasar las zarzas. Esperamos un poco a que llegue el resto del grupo y empezamos la bajada hacia el cementerio de Valdemaqueda, continuamos por la carretera y llegamos al pueblo.

Allí nos desviamos a la subida de las Antenas (que se quemaron hace unas semanas) donde nos reagrupamos para empezar a escalar esa montaña. En la primera rampa, todos se bajaron y no voy a decir nombres porque si no, no acabo hasta mañana (entre ellos Chemi que rompió un radio de su rueda trasera) , sólo subieron, sin poner pie en suelo, los tres de siempre (Norbert, Pablo y yo). Llegamos arriba donde nos hemos reagrupado, almorzamos para bajar unas rampitas con mucha piedra suelta donde sólo bajaron todo tres (Norbert, Diego y yo) , el resto son unos maricas que bajan andando. Nos paramos en medio de la bajada (donde yo compré la segunda parcela de hoy, esta vez en altura y vistas muy bonitas para construir un hotel) y nos reagrupamos para seguir bajando. En la primera curva, Diego se pasó un poco y no pudo frenar, entonces se tiró de la bici para no caerse por un cortado de 10 metros con cantos, la tercera hos...a de hoy. Cuando llegamos abajo, estuvimos comentando la bajada y esperando un buen rato a que llegue el pelotón. Cuando llegó el último, nos pusimos a discutir porque Ángel se ha caído y no les habíamos esperado (y nosotros qué sabíamos si ha bajado de los últimos y nosotros de todas formas estuvimos esperando a todo el grupo y cuando llegó Ángel todos se habían ido y luego somos nosotros los que no esperamos!!!)

Al subir, nos cruzamos con la ruta Imperial. Justo después de cruzar la carretera de Valdemaqueda, se dividió el grupo, unos tiraron por la carretera y otros subimos por el paso Coronas. Estuvimos parados un momento cuando de pronto apareció Dani del Club de Campo que seguía la ruta Imperial. Norbert y Diego fueron recto y nosotros fuimos al lado de la valla. Después de ir un rato subiendo nos encontramos con gente que se había caído con clavículas rotas, caras destrozadas, etc... Así es el terreno de Las Navas y alrrededores y nosotros montamos todos los domingos por allí. Norbert, Pablo y Diego fueron a enseñar el camino más fácil para llegar a la carretera de Valdemaqueda para que ellos llamasen a una ambulancia para que se lleve a los heridos, al volver nos dijeron que esos dos se fueron y no esperaron a la ambulancia.En la espera de los tres José Sánchez decidió abandonarnos porque era muy tarde, cuando llegaron fuimos por Pucherito (los siete más valientes de todo el grupo: Norbert, Diego, Pablo, Alberto (Capa), Paco, Edu y yo), después de cruzar las vías de tren nos hemos dirigido a nuestra variante de cortafuegos que nos quitó todas las fuerzas por eso hemos decidido repostar en el bar de siempre.

Muy buena y divertida ruta que nos preparó Pablo.