Vuelta al Embalse de Valmayor desde Colmenarejo 04-11-2012

Vuelta al Embalse de Valmayor desde Colmenarejo 04-11-2012

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:31
HORA DE LLEGADA: 14:31
TIEMPO DE PEDALEO: 02:36
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 05:0
DISTANCIA RECORRIDA: 38.6 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 12.0 ºC ( mín.: 11.0 ºC máx.: 18.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: De los 15 ciclistas, 10 decidieron salir y mojarse y 5 se quedaron en el bar, aunque posteriormente fueron al encuentro del resto realizando el recorrido en sentido inverso. Hubo muchas incidencias: pinchazos y 5 roturas de cadena de Javi Iglesias. Al final sólo unos pocos consiguieron realizar la ruta casi completa (cerrando por la presa del Aulencia) y el resto volvieron por carretera.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (5)

ASISTENTES: (15)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alejandro Benito
Ver perfil del ciclista
Carlos Terán
Ver perfil del ciclista
Chema Saavedra
Ver perfil del ciclista
David Verdes
caida
Ver perfil del ciclista
Flu
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Jaime
caidacaidacaidacaidacaida
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
pinchazopinchazo
Ver perfil del ciclista
Josef
Ver perfil del ciclista
Marcos
Ver perfil del ciclista
Pablo Monleón
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Santos
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (4)

averías en la ruta: (5)

10 ciclistas y 5 gayers

Normalmente es una putada que te toque la crónica, para qué nos vamos a engañar. No obstante, cuando pasa algo representativo en una ruta (cruce de un río con metida de pata del personal, problemas mecánicos con “remolcamiento” a golpe de cámara, pérdida de alguien o fragmentamiento de grupo) hace que sea más fácil escribirla. Ahora bien, cuando tenemos un día como hoy en el que pasan tantísimas cosas de ser fácil pasa a ser de nuevo un marrón y pasas a pensar. ¿pero cómo cuento yo todo lo que ha pasado?

Si tengo que hacer un resumen podría ser algo tal que así: Lluvia, mucha lluvia pero no frío, 10 verdaderos gladiabikers y 5 gayers, embalse, charcos como embalses, roturas de cadena a mansalva, pinchazo por tornillo roscachapa, pinchazo por tachuela, pinchazo por llantazo, rotura de cadena “one more time” (y las que me callo), cruce del amazonas con metida de pata hasta la cintura, gayers (el reencuentro) y cómo no muchas risas... Vamos, que aburrirnos no nos aburrimos.

Las previsiones de la AEMET eran claras, lluvia a tutiplén. Aun así en Colmenarejo nos plantamos 15 supuestos bikers dispuestos a darlo tutto a pesar de las condiciones adversas, ya que llovía pero mucho. ¿Por qué digo “supuestos” bikers? Porque 5 de ellos a las arengas de los más animados de iniciar la ruta ofrecieron el cocoricó como respuesta. Éstos, digooo éstas fueron las Srtas. Javi Sánchez, Javi Ignacio, Joseph, Adolfo y nuestro, digoooo nuestra alcaldesa Rita Barberá (así fue posteriormente bautizado nuestro alcalde Víctor durante la ruta). El caso es que se quedaron calentitos en el bar, desayunando y jugando a las cartas (no sé qué juego era, ese que se pregunta de qué palo es mi rey o de cuánto te mide no sé qué). Se pueden ustedes imaginar, el resto de gladiabikers que decidieron mojarse no daban abasto a inventar apodos, chistes y formas de increparles por su truchísima actitud ante las adversidades. Todo esto, por supuesto, en buena lid y sin ninguna acritud, que conste en acta.

Con cierto retraso nos ponemos a rodar bajo la lluvia a buen ritmo. Mosquis!!! No hacía frío y a pesar de ir mojados no se hacía para nada molesto. Además, el hecho de ir empapados hacía que meterse en los charcos no importase ni lo más mínimo. Es más, no es que no importase, sino que se buscaban y se atravesaban sin miramientos. Por mi parte y por la de más de uno, esto hizo que el recorrido fuera tremendamente divertido. Y encima, al cabo de algo menos de una hora de ruta deja de llover.

Con el cese de la lluvia empiezan a llegar las averías. El barro empieza a causar estragos en las monturas y la cadena de Javi Iglesias dice basta. A partir de ahí serían un total de 5 o 6 paradas por problemas con las misma cadena. Hay que decir que ya la arreglaba sin quitarse los guantes, qué tío.

Entre paradas y paradas íbamos avanzando por un trazado francamente bonito, senderos rápidos, charcos a mansalva y paisajes espectaculares.

En torno a la mitad de la ruta llega el momento de cruzar un río que desemboca en el embalse y ojito, no era un río, eso era el Amazonas. Si los gurús de la ruta no le paran Charly palma. Ahí que iba con el molinillo cargado al grito de “que esto se pasa, que esto se pasa, dejarme hueco”. Joder! ¡Claro que se pasa... Pero en barca!!! De hecho luego hizo una demostración de equilibrio sobre unos troncos que estaban sobre el río, metió el cuezo hasta la cintura y aun así dice que no tocó fondo. Imaginármelo intentando cruzar en bici me pone aun los pelos como escarpias, aunque si se llega a intentarlo hubiera sido épico. Había que buscar un sitio para pasar y la cosa no pintaba nada bien. Finalmente tras explorar la zona se encuentra un punto en el que se podía saltar a la otra orilla no sin dudas, ya que la distancia era considerable (servidor, casi se cae de espalda al agua tras saltar, gracias a las manos amigas que me agarraron).

Dado que había parado de llover, la escisión gayer del grupo había empezado la ruta en el sentido inverso y contactó con Chema para juntarse con nosotros. Lástima no haber llevado un poco más de retraso. Si así hubiera sido, ellos son los que hubieran tenido que cruzar el río. Se libraron por poco… Nos encontramos con ellos a mitad de ruta y nos pillan en plena reparación de cadena, no era raro la verdad, nos tiramos más tiempo parados que montando…

A partir de ahí seguimos adelante agrupados. Los 5 deciden retroceder sobre sus pasos y se vuelven con nosotros como si nada hubiera pasado, aunque algunos tratamos por todos los medios de que fueran bautizados pertinentemente a golpe de charco a lo largo de lo que quedaba de ruta.

Proseguimos. 2 pinchazos de Joseph casi seguidos y uno mío hacen que la ruta parezca más larga que un día sin pan. Javi, después de forjar su cadena con más eslabones automáticos que de los normales decide finalmente tirar por carretera mientras el alcalde va a buscar el coche y vuelve a su rescate. No sé si rompió más veces, pero con la racha que llevábamos no me extrañaría nada. Creo que se fue con Marcos y con Pablo, aunque ya me perdí de cómo quedó la cosa.

El resto tiramos hasta llegar a una rotonda. En ese punto aun quedaban unos 10 km por camino y ya eran las 13:45. La mayoría tiramos por una carretera que nos lleva a Colmenarejo en 15 minutos. Chema, David Verdes y Charly deciden terminar la ruta como dios manda, bien por ellos.

Cuando llegamos a Colmenarejo algunos salimos zumbando y otros se quedaron en el bar, no sé cómo quedaría la cosa.

En fin, ruta superdivertida, de las que hacen piña y afición. Seguro que me dejo algo, pero con tantas cosas que pasaban y que se decían ya ni me acuerdo. Hubo alguna cara nueva como Pablo, que hacía su primera ruta con nosotros. A pesar de ir un poco hipoglúcido aguantó perfectamente. También nos acompañó Marcos, que ya ha coincidido en alguna ruta con nosotros. Él dice que sólo lleva algo más de un año montando en bici, pero nadie le cree porque va como una moto. Menudo progreso desde que le conocimos subiendo desde Lozoya para hacer la horizontal. Por mi parte no me queda más que darle la enhorabuena.

Por último no querría acabar este tochazo de crónica sin hacer mención a Chema, que estuvo atento a todos cerrando el grupo durante casi todo el trazado y nos fue advirtiendo y aconsejando de todas las triquiñuelas de la ruta. Lo que viene siendo un alcalde en funciones, vaya.

A ver si me pongo las pilas que he empezado palmando muchas rutas. Nunca me arrepiento de madrugar un domingo y pasarlo con ustedes. Un abrazo a todos.

Jaime.

(escrito por Jaime)


nº fotos/pág.

1/189


Comienzo de ruta. Colmenarejo.


Comienzo de ruta. Colmenarejo.


Comienzo de ruta. Colmenarejo.


Comienzo de ruta. Colmenarejo.


Comienzo de ruta. Colmenarejo.


Comienzo de ruta. Colmenarejo.


Comienzo de ruta. Colmenarejo.


Comienzo de ruta. Colmenarejo.


Comienzo de ruta. Colmenarejo.


Comienzo de ruta. Colmenarejo.


nº fotos/pág.