Vuelta por las Llanuras cerealistas de Guadalajara 01-05-2013
DATOS DE LA RUTA
OBSERVACIONES: Debido a la lluvia caída se hizo imposible realizar el recorrido previsto y tuvimos que realizar la mayoría de los tramos por carretera. ⇒Ver descripción de la ruta realizada | ASISTENTES: (5)
caídas en la ruta: (0) pinchazos en la ruta: (0) averías en la ruta: (0) | ||||||||||||||||
LA RUTA DE LAS IGLESIAS
¡Vaya crónica me ha tocado!
Estas rutas cortas (quizás sea la ruta que más pronto hemos acabado, a las 10:07!!!) y sin poco que contar, ayudan poco para lucirse con la crónica, ya que no hay mucho que contar (de hecho ni paramos a desayunar).
(Me tendré que enrollar con alguna otra cosa para dar un poco de juego a esto).
Hace algunos días “vagabuceando” en Internet descubrí algunas fotos con las que, con algunas de ellas, me sentí identificado y con otras me salió una sonrisa recordando algunos momentos de los domingos. Os las iré poniendo en esta crónica para compartirlas con vosotros:
Quedamos en Club de Campo solo tres ciclistas: Víctor, Javi Ignacio y yo. Era pronto, las 7:15 (la noche anterior unos amigos me decían: “Joder, para un día que tienes para dormir y te levantas antes que entre semana, no lo entiendo. Y encima para sufrir o incluso peor, caerte”. Solo les dije: “Cada uno tiene sus prioridades y sus gustos”, pero me apetecía haberles contestado con alguna de estas fotos, pero no las tenía a mano en ese momento:
Cualquiera de ellas hubiera sido mejor que mi contestación… ¿qué opináis? Seguro que vosotros si entendéis mi locura.
(Bueno, continúo).
Según íbamos a Valdenuño, viendo por el retrovisor la bici de Víctor en su baca, recordé algunos momentos de descuido donde él y Ángel se dejaron sus bicis en algún gálibo, pero no tanto como el de la foto:
Llegamos a Valdenuño Fernández aproximadamente a las 8:00, y al poco tiempo llegaron Flu y Jesús Terán. Nos preparamos y a las 8:20 empezamos la ruta. En esta ocasión tocaba hacerla en sentido inverso. Esto nos evitaba empezar con esa empinada pero corta subida que se presagiaba embarrada y arcillosa.
Un poco de carretera y nos desviamos hacia el camino que nos deparó algún charco con una zona un poco embarrada, pero que no nos dificultó en exceso el ritmo. Pronto llegamos a Viñuelas, donde decidimos no seguir por el track marcado por el GPS, y coger carretera para evitar las zonas difíciles de la ruta, ya que por la arcilla que imaginábamos habría, hubiéramos acabado, como en otras ocasiones, como en alguna de estas fotos:
En un santiamén estábamos en Villaseca de Uceda, donde nos hicimos una foto en la iglesia y desde allí también por carretera nos dirigimos a Casas de Uceda y de nuevo foto con la iglesia. Volvimos a decidir ir por carretera (esas zonas prometían estar arcillosas a tope) y cogimos rumbo a El Cubillo de Uceda. Desde lejos pudimos ver a una ciclista que no tuvo la precaución de ir por carretera y le pasó lo que podéis ver en la foto que le pudimos sacar con mi cámara gracias al pedazo de zoom que tiene:
Y aunque le vimos cara de sufrimiento decidimos no ir a ayudarla para no embarrarnos nosotros también, ya tenía ella suficiente, como para encima tener a cinco “ayudantes” a su alrededor.
En el Cubillo volvimos a hacernos una foto en la iglesia.
Una vez esquivada gran parte de la zona conflictiva, no nos quedaba más remedio que volver a coger caminos para llegar a Mesones. El terreno estaba mejor de lo previsto y en poco tiempo nos encontramos en la iglesia de Mesones con la consiguiente foto, en este caso, a modo de portada de LP de un grupo cualquiera de los 80 (por ejemplo el “original” amigo de Víctor y sus temas a lo Mark Knopfler):
Ya sólo nos quedaba llegar de nuevo a Valdenuño y decidimos de nuevo volver por carretera. Total que en menos de 2 horas habíamos acabado, eran las 10:07 ¡inédito!, ¡y sin parar a desayunar!, de hecho no pude estrenar el porta plátanos que llevaba para la ocasión (Valentín, seguro que te gusta el invento, ¡te lo vendo!):
En esta ocasión no nos encontramos ningún perro que decidiera acompañarnos, pero como podéis ver en la foto, no somos los únicos:
Nos fuimos a El Casar a tomarnos una cerveza mañanera, a la que nos invitó Javi Ignacio.
Ah!!, por último. Me consta que Víctor lavó la bici para llevársela a Las Navas, le quedó como nueva!! Lo podéis comprobar en la foto, lo que pasa es que como no se acordaba que había que hacer después de lavarla, la escurrió más de la cuenta, se pasó un par de vueltas.
(escrito por Javi Sánchez) |
Valdenuño Fernández. Preparativos.
Valdenuño Fernández. Preparativos.
Valdenuño Fernández. Preparativos.
Valdenuño Fernández. Preparativos.
Valdenuño Fernández. Preparativos.
Valdenuño Fernández. Preparativos.
Valdenuño Fernández. Preparativos.
Dirección a Viñuelas.
Dirección a Viñuelas.
Dirección a Viñuelas.