Recuestro - Las Herreras - Parque Eólico - Descargadero - Casa Jiche 09-06-2013

Recuestro - Las Herreras - Parque Eólico - Descargadero - Casa Jiche 09-06-2013

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:08
HORA DE LLEGADA: 13:20
TIEMPO DE PEDALEO: 03:18
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:12
DISTANCIA RECORRIDA: 42.2 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN:

OBSERVACIONES: Me falta Gabi, el señor de Lapierre doble suspensión "nerviosilla"...

No hay descripción disponible para esta ruta
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (14)

 

Ver perfil del ciclista
Alberto (Capa)
Ver perfil del ciclista
Alberto Blanco
Ver perfil del ciclista
Ángel Fernández
caida
Ver perfil del ciclista
Ernesto
caidacaida
Ver perfil del ciclista
Gabi
Ver perfil del ciclista
Janiel
Ver perfil del ciclista
Jesús (Jilguero)
Ver perfil del ciclista
José (Serafín)
caida
Ver perfil del ciclista
Maxi
Ver perfil del ciclista
Miguel (Molón)
Ver perfil del ciclista
Pablo
Ver perfil del ciclista
Paco (Emeterio)
Ver perfil del ciclista
Pedro Esteban
Ver perfil del ciclista
Wulli Marciano

caídas en la ruta: (2)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (2)

Hola a todos.

Domingo 9 de Junio, se está acabando la primavera pero tenemos que volver a la ropa de invierno el tiempo no acompaña este año.

Nos reunimos en  el campamento de los Eskaladores, 15 bicicleteros, pero uno con ropa de paisano “Cosita “que no tiene ganas de mojarse y solo baja a desearnos suerte.

Tenemos dos compañeros de fatigas nuevos Janiel y Gabriel, y uno que viene de vez en cuando, Serafín callejero que se está amariconando con tanta carretera. Muchas faltas: el Marqués en el camino del Tío Santi,  Edu que no viene porque le toca la crónica y me la lía a mí  y los demás porque son un poquito mari……

Hay dudas sobre el recorrido de la ruta, las personas sensatas dicen que nos alejemos del frío, las personas insensatas que vayamos en busca del frío y después de las deliberaciones pertinentes ganan las personas insensatas “ésto no es normal”.

Salimos hacia el Tejar, los Venerillos, el prado los diergós y a bajar el Recuestro, donde los ráiders demostramos nuestra técnica.

En la presa empiezan las quejas sobre el frío, la gente empieza a ponerse los chubasqueros y ponchos, algunos parecen una mezcla de E.T. y un condón de fresa.

Seguimos por el prado el Endrino a bajar a las Herreras, a la entrada de las Herreras la bici de Gabi se pone nerviosa se desboca y le tira al suelo, se le rompe el bocado y la tienen que atar al potro para poder arreglarla, Peter la hace un bocado nuevo con unas cuerdas que se encuentran.

Salimos de las Herreras y cogemos una vereda muy tranquila que nos lleva hasta el río, lo estamos cruzando y nos damos cuenta que han desaparecido dos mochuelos y tenemos que volver a buscarlos los mejores ojeadores del grupo Pablo y el cronista de hoy, los encontramos, los devolvemos al grupo y a seguir tranquilamente, hasta llegar al antiguo basurero, donde empieza otra subida que cada uno sube como puede.

Llegamos arriba y a por el rancho que nos le hemos ganado. Continuamos la ruta y Jesús Jilguero y Alberto Blanco cogen una variante y nos abandonan.

Bajamos hasta la peña de San Martín por la carretera y volvemos a subir, el clima se endurece, frío, niebla, agua y Angel y Molón con dolor de chepa cogen otra variante y también nos abandonan. Llegamos al alto del Cervunal, bajamos al Descargadero y nos lanzamos por la vereda de la Cañada de la Bercea hasta el toril donde Modesto nos enseña su manera de bajarse de la bici y su casco nuevo que se le ha comprado pequeño y se ha visto obligado a deshacerse de su melena para que le entre.

Y otra vez para arriba cruzamos la calleja de la Pasá y en las primeras rampas el alcalde empieza a tener problemas con el plato pequeño, se salta la cadena. Rápidamente se lo solucionamos “si no funciona el plato pequeño sigue con el mediano cazurro”, nos hace caso y sube como puede hasta la casa Giche, en este tramo nos abandona Modesto. Le cerramos las ventanas y la puerta a Giche para que no se le quede la casa fría y a por el último tramo del día bajamos por el huerto Palomo, la Cercona, la Villanea al cerro San Marcos a cruzar la carretera por donde los Botellas y subidita al pueblo por la cuerda de la estación.

En el Parque nos abandonan Peter, Wulli y Gabi los sobrevivientes de la ruta; acabamos tomando unas sabrosas vituallas típicas de la zona, regadas con sus jarras de cerveza.

Escrito por el Sr. PACO (EMETERIO)

(escrito por Paco (Emeterio))


nº fotos/pág.

1/35


El lago Ness... ah, no que estamos en Las Navas. La presa nueva.











nº fotos/pág.