Camino de Navacarros - El Toril - Descargadero - Praderas y más praderas - La Lancha - Pilones de Arriba - La Cañada - Matacabrones 16-06-2013

Alberto (Capa)
José (Cosita)
Juanjo (Navas)
Pedro Esteban

Hola a tod@s, he estado intentando evitar hacer la crónica durante algunos domingos pero este ya no lo he podido evitar.
Bueno al lío, nos juntamos 16 chavalillos amantes de la montaña y los pedales, no habíamos empezado la ruta cuando se oyen las primeras quejas: que si eso hay que hacerlo el viernes, hay que mirar las bicicletas antes de salir,… y todo porque Jesús Jilguero estaba apretando la bici. Antes de llegar al parque tuvimos otro contratiempo, nuestro compañero Peter (camelbike) tenía un pedal roto y nos acercamos a su garaje haber si podíamos cambiarlo, pero después de algún intento fallido decidió cambiar de bici.
Continuamos la marcha dirección a los molinos por el camino del Cubillo, por un verea técnica y divertida que yo apenas conocía, hasta llegar a la casa de la luz. Hicimos un pequeño descanso y otra vez a pedalear por la vereita pegada a la pista de los molinos, donde llegamos al cruce de la lancha después de cruzar unas praderitas. Allí pudimos comprobar lo fría que baja el agua del arrollo gracias a José Sánchez.
Almorzamos en la fuente del Descargadero donde estuvimos expuestos a los rayos “de uva” en compañía de Molón. Después de reponer fuerzas nos abandonaron tres compañeros por motivos religiosos, entre ellos Alberto Blanco y ya sabéis que cuando el GPS abandona empiezan las dudas sobre cómo seguir la ruta… así que terminamos danzando dirección a la Cañada para bajar por Matacabrones que parece que va cogiendo algo de color, haber si vuelve a ser lo que era.
Antes de bajar Matacabrones dimos un pequeño arreon ya que parecía que estábamos dormidos. Llegada a Navalperal por la pista de las encinas y una vez allí fuimos testigos de una manifestación a favor de que sigan circulando los trenes por nuestra zona.
Después de unos cuantos silbidos, pitidos y voces, continuamos a nuestro querido pueblo. Subimos por el Venero directos a refrescarnos con unas cerves fresquitas a cuenta de Pablo que era su cumple. Nos vemos en Mc. Donald. Atentamente Edu.

(escrito por Edu Soriano)