Las Navas - Cepeda - Evitando la tormenta - Camping - Evitando la tormenta - Peguerinos - Evitando la tormenta - Vuelta al embalse de La Aceña - Evitando la tormenta - Las Navas 21-07-2013

OBSERVACIONES: En La Cepeda Pablo y Capa junto con otro ciclista que se ha unido al grupo deciden ir hacia el Espinar por el Boquerón a pesar de que la tormenta seguía esa dirección. Parece ser que la tormenta en varios momentos descargó sobre ellos agua y granizo y hubo alguna caída del ciclista que no sabemos quien es

Alberto (Capa)
Alberto Blanco
Angel Cuesta
Ángel Fernández
Ignacio (Capa)
Jesús (Jilguero)
José (Cosita)

Buenas a todos y todas:

Esta crónica merece ponerla un título,  " LA TORMENTA PERFECTA "

Como de costumbre un domingo más salimos del lugar de encuentro.
En principio éramos 11 o 12 ciclistas, un grupo majo, pero se fueron perdiendo por el camino.

Unos decidieron hacer otra ruta y otros no abandonaron por motivos personales y al final 6 fuimos los que nos quedamos.

Salimos dirección a la presa, una mañana formidable un poquito de fresco genial para montar en bici.
Pero fue en la presa donde empezaban a caer las primeras gotas. Seguimos dirección al pinar de Peguerinos, donde José (fotógrafo) como ya nos tiene acostumbrados últimamente rompe la cadena y allí como se puede se medio arregla.

Seguimos la ruta, bueno en ese punto nos deja José Luis e Ignacio Capa (un nuevo ciclista).
Un poco más adelante también nos abandonan Alberto (Capa) y Pablo, que según oídas creo que se iban al Espinar a comerse unos boquerones o algo así.

Nosotros seguimos la ruta, más o menos esquivando la tormenta, llegamos hasta el camping de Peguerinos y decidimos bajar al pueblo a tomarnos el bocadillo por sí acaso nos cogía la tormenta y así podernos refugiar.

Comimos en la plaza, Jose fotógrafo se fue a dar un paseo y allí apareció con un plato de torreznos, algo insólito en medio de la ruta.

El cielo seguía nublándose y decidimos que podíamos tomar una cervecita y esperar a que la tormenta fuera pasando, y así lo hicimos.

Después fuimos dirección a la presa de Peguerinos, la rodeamos y fuimos a dar a la carretera que va a las Navas.

De momento nos habíamos salvados de coger una buena chupa, así que seguimos por la carretera hasta las Navas donde no hubo  ni hostilidades ni piques, aunque algunos dimos el apretón final como ya es costumbre en la final de etapa.

Tuvimos otro ciclista nuevo Ángel (guardia) que sin tener mucha preparación aguantó hasta el final.

Y bueno ya aquí en las Navas nos mojamos un poquito hasta llegar a casa, pero bueno hicimos 47 Km., no está mal eso si un poquito light pero muy bien.

Un abrazo a todos Ángel Fernández.k

(escrito por Ángel Fernández)