Las Navas - Cepeda - Collado de la Gargantilla - Prado de los Robles 25-08-2013

Juanjo Segovia
Luis
Otman

Buenos días y saludos cordiales a todos los lectores de las aventuras y desventuras del grupo Los Eskaladores.

Nueve en punto de la mañana y me dan la noticia: te toca la crónica.

Después de refunfuñar y despotricar un poco, asumo la responsabilidad asignada por el alcalde en funciones, José Sánchez, pues el auténtico e inigualable Alkalde Maxi está de viaje de placer a un inhóspito lugar con playas de agua cristalina, verdes montañas y un desierto con pueblo típico del Oeste: Almería.

Contado todo este rollo, vamos al lío.

Hay algunas caras nuevas: Ignacio Capa y Luis, que dicen tener algo de familia en el grupo, no lo sé. Partimos hacia la presa por detrás de las escuelas, la Dehesa y la carretera. Pablo y José Sánchez deciden bajar por el Recuestro.

Continuamos por La Cepeda en dirección a Peguerinos y nos encontramos a medio camino a Chais padre (Carlos) y Otman, nuevo fichaje, que deciden unirse al grupo y giramos a la izquierda para subir por el cuestón, donde José Sánchez, Pablo y Alberto Capa suben como motos.

Un poco más adelante, toca almorzar en una fuente que dijeron que era la fuente del Piojo (Nota de la redacción: en realidad se llama Fuente de los Mallos, pero un tal A.C. se empeña en rebautizar fuente que ve con el mismo nombre siempre).

De ahí a la base de Cueva Valiente, para bajar por la trialera que arranca a la derecha de la pista. Bonita bajada que nos lleva hasta el Embarcadero; seguimos por la pista en dirección al Valle, donde tiene lugar el primer percance de la mañana... no, no es el pinchazo de José Luis, es la caída de Molón, como no, pero sin consecuencias.

Un poco más abajo, ahora sí, pinchazo de José Luis, que se arregla en un pelao y continuamos hacia el Prado de los Robles, que atravesamos y ... segundo pinchazo, esta vez de Chais.

Arreglado y p'alante, que estamos cerquita del pueblo y algunos ya podemos notar la espuma de una rubia burbujeante en nuestros labios resecos por el esfuerzo.

Pero antes de ésto, toca llegar. El grupo homosexual (y Alberto Blanco) suben por la carretera y sólo cuatro valientes vamos por el Recuestro: Otman, Pablo, José Sánchez y yo.

Llegamos al pueblo y ahora sí, a tomar unas gordas y unos pinchos bajos en grasas, como buenos ciclistas.

Ah, se me olvidaba el último percance del día: un bonito perro de marca Labrador paseaba felizmente hasta que José Sánchez decidió atropellarle, asustándose ambos y huyendo el perro como alma...

PD- La culpa fue del animal, pero no diremos cuál...

(escrito por Alberto (Capa))