Las Navas- Pimpollar- Santa Maria- La Hoya -Alto de Malagón- Pico de Abantos- Fuente las Negras- Cañon del Colorado- Embalse de La Aceña- Peguerinos- Las Navas 08-09-2013

Alberto Blanco
Alvaro Obregon
Ernesto
Luis

Buenos días, buenas tardes o buenas noches, dependiendo de cuando leáis esta crónica.

Hoy teníamos previsto hacer una ruta hasta el Pico de Abantos para que algún integrante del grupo lo conociera y otros disfrutáramos una vez más con sus espectaculares vistas.

Quedamos a las 8:45 pero como era presumible poca gente decidió venir. El día de antes había sido la famosa marcha del Cubillo y unos a pie y otros en bici realizaron la ruta.

Nos juntamos 8 valientes entre ellos Miguel Molón que el día anterior había estado en el Cubillo andando y el domingo en bici al Pico de Abantos. (todos los demás averronchamiento general)

Arrancamos a las 8:50 (la hora es la hora) tal vez alguien llegó mas tarde y se encontró que ya no estábamos.

Nos dirigimos hacia el Pimpollar, Molino Nuevo y Santa María estación. Hasta ese momento todos en grupito tranquilamente,

Primera subida hasta la Hoya y me quedó retrasado haciendo fotos mientras que el grupo sigue subiendo. Me costó contactar pero al fin llegué. Primera aparición del “hombre del mazo” Subimos como motos.

Reagrupamiento en La Hoya y carretera arriba hasta La Ventolera y de allí hasta la desviación de La cuerda del Ortigal antes de llegar a Robledondo.

A los pocos metros nos encontramos a Janiel y a Edu junto con otro ciclista que no conocí haciendo una ruta de las que los gustan.

Subida al Cerro de La Cabeza de nuevo con el “hombre del Mazo” Esta vez mas que motos.

Reagrupamiento y dirección al Puerto de Malagón. En este punto Janiel y Edu deciden seguir por otros parajes ya con dirección a Las Navas.

Les digo que una alternativa es bajar hasta la presa del Tobar y por la parte derecha del muro sale una vereda muy chula que al final va a dar al Embalse de La Aceña.

Olvide decirles que la vereda es una trialera que hay que subirla con la bici al hombro durante casi 1 km. (Lo siento se me olvidó)

Desde El Puerto de Malagón seguimos por la carretera hasta el comino que nos va a llevar hasta El Cerbunal y tomamos “la subidita” que nos lleva hasta lo más alto del Pico de Abantos.

Parada para desayunar y disfrutar de las vistas tan espectaculares que nos ofrece el paraje, foto de grupo y de nuevo en marcha.

Tomamos el GR10 hasta el portillo del Pozo de Las Nieves, bajando por los Tientos hasta coger la carretera que nos llevará hasta la fuente de Las Negras. Repostamos y dirección a La Casa de la Cueva.

En este punto tomamos el camino del “Gran Cañón del Colorado” trialera estrecha, con raíces, toboganes, escalones, piedras sueltas, curvas, muy divertida que nos deja en el embalse de La Aceña.

Llegamos a Peguerinos y hasta las Navas por la carretera. Del río al cementerio “el Hombre del Mazo y de la Povea a la iglesia de nuevo “hombre del Mazo”

Destacar lo fuerte que está Álvaro Obregón que durante buena parte de la ruta nos dio guerra a todos.

Luego como siempre el tercer tiempo con las rubias, sus besos de cristal y los pinchos macrobióticos.

Saludos a todos.

(escrito por José Sánchez)