Los Normales - Los Raiders - Los Dormilones 06-12-2013

OBSERVACIONES: Al ser tres grupos diferentes, que cada uno cuente su historia...

Adam
Pedro Esteban
Rubén Quirós

Crónica del Grupo A:

Salimos por separado pues sabiamos mucho lo que iba a pasar nos dirigimos hacia la Cabreruela, salimos un grupo homogeneo y con pocas perdidas de tiempo con lo cual hicimos una ruta buena con buenas cuestas sobre todo la de la Cabreruela y luego a casa. No me voy a extender más pues se lo dejo a Pablo del grupo B.

Crónica del Grupo B:

Nos definimos hoy como el grupo de los Raiders: queremos hacer bajaditas, subiditas, trialeras, en definitiva un poco de marcha.

La ruta la define Capa y es el momento en el que nos escindimos del grupo principal; les invitamos a venir pero no a todo el mundo le gustan las trialeras y dice Maxi que cada uno a lo suyo y todos contentos. Razón tiene.

El Grupo A parte hacia Valdecatones y nosotros esperamos a los chicos del Grupo C, también conocidos como matacabrones. Estuvieron en juergas varias la noche anterior y pidieron una prórroga de 30 minutos, que nos sirvió para ver aparecer puntualmente como siempre, a Adam y Norbert.

Esperamos en la rotonda del parque a que vengan los niños pero, cuando se presentan, resulta que tienen a uno de sus componentes durmiendo todavía y deciden esperarle, así que nuevamente partimos el grupo y nosotros nos vamos.

Bajamos por el Alcantarillón, San Miguel y Brascaceo para cruzar las Palizas y subir por el Camino del Quintanar hasta Cuatro Caminos, donde nos desviamos por la pista del Garbanzal y giramos a la derecha para subir por Valdecobos hasta Albarderos y rumbo a las Muletas, que dicen que está muy mal y Capa está decidido a hacer un vídeo cojonudo que le haga rico en YouTube.

Bajamos sin contratiempos, todos montados y dejando el terreno holladito para cuando pase el Grupo C, que sabemos que también les va ésto.

Subimos por el Arroyo de Valdecobos hasta Cuatro Caminos de nuevo y giramos a la derecha para bajar la trialera de Manzanares. Buen terreno, mucha pendiente y algunas sorpresas en la bajada. Los niños bajan una vez más a su ritmo y nosotros un poco más lento por detrás...

Capa me demuestra que realmente en estas bajadas no hace falta rueda trasera, para qué; si me hubiera dejado la cámara habría dejado unas buenas imágenes para la posteridad, je, je.

Hacemos los toboganes de las Palizas y comenzamos a subir rumbo a Pucherito. Aquí Adam acusa el ritmo de las carreras de Norbert y decide subir por la pista que es más cómodo que la subida de Pucherito; y eso que no sabíamos la siguiente variante que nos esperaba, picante, picante, hacia arriba!!!

A media subida de Pucherito nos desviamos a la derecha para subir a la "Casa de los Pelijas". Tremenda pendiente que cada uno sube como puede y nos dejamos ahí las piernas y el corazón... Como guinda bajamos el cortafuegos que sale a la altura del túnel de Choza Moral... estamos impacientes esperando el vídeo para ver una vez más que cada uno baja como le sale de los ... Janiel dando espectáculo y Diego y Edu haciendo un numerito de sincronizada, impresionante.

Terminamos de subir hasta el Paso Coronas y al punto de control a reponer fuerzas y líquidos.

Mención aparte para Edu y Norbert que nos demostraron que eso del Tubeless es una gilipollez y hay que seguir llevando cámaras para las ruedas o algunos serán devorados por los buitres, ¡ay, la tecnología!

(by Pablo)

Crónica del Grupo C:

Sin noticias el Grupo C; ni integrantes, ni crónica ni ná de ná.