Las Navas - La Llanada - Nava del Hoyo - Manzanares - La Encrucijada La Cabreruela - Las Palizas - San Miguel - Variante pino caido 22-12-2013

Alberto Blanco
Pedro Esteban
pinchazopinchazo
Santi

Próximo domingo 29 subida a Santa Catalina con Matalacarrrera. Salida a las 9:00 desde el Parque de Magalia

“Nos ha tocado La Lotería”.

Esta mañana soleada de frío invierno podemos decir bien alto y claro que a los veinticinco o veintinueve Eskaladores, contando los que marcharon por otro camino, nos ha tocado La Lotería. Nos hemos reunido con una temperatura rondando los 0 grados centígrados, grado arriba grado abajo en función de si estas al sol o a la sombra a primera hora de la mañana; repito hemos sentido por tanto ¡¡ Vivimos !!.
     Nos encaminamos hacia terrenos más cálidos, la rueda de un compañero pincha, casi revienta, paramos, hablamos, la arreglamos, se comentan chistes y bromas, ¡¡ Vivimos !!.
     Esta vez nos engaña la bajada buscando la subida de grados pues nos adentramos en el vallejo del arroyo Las Palizas con temperatura bajo cero, volvemos a sentir mucho frío, aire gélido en la cara, rodamos por charcos helados, frío intenso en los pies y en las manos, lo sentimos, ¡¡ Vivimos !!.
     Seguimos adelante, subimos La Cabreruela, sudamos, sufrimos la cuesta en nuestras piernas, volvemos a sentir, ¡¡ Vivimos !!.
     Llega el momento del descanso, nos alimentamos, comemos, bebemos, hablamos, reimos, bromeamos con la fotografía, volvemos sentir, ¡¡Vivimos !!.
     De vuelta a explorar caminos del pinar y bajadas de trialeras, vamos rápido, sentimos vértigo, algún compañero da con los huesos en el suelo, otro se da un buen golpe y susto con rotura de cadena incluida, volvemos a parar, arreglar, hablar ,comentar y seguimos sintiendo, ¡¡ Vivimos !!.
     Subimos pinar arriba para llegar a pisar término de Las Navas de nuevo en el Valle con alguna avería más de un compañero que tiene un pedalear tan impetuoso que arranca de cuajo el sillín de su bicicleta con el consiguiente susto por la posición de amenaza en que quedó la tija para propiciarle una herida en un lugar innombrable; risas de nuevo, reparación perfecta del mecánico que se marchó de casa con su maletín de herramientas, volvemos a sentir, ¡¡Vivimos !!.
     De nuevo tocan rampas duras para llegar entre preciosas vistas, praderas y pinares a nuestro pueblo, vuelve la dureza de la bicicleta, la última cuesta en Dominguillo: “ofrecemos sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas” como dijo Winston Churchill. Volvemos a tener dolor de muslos, de rodillas (algunos, otros no pues son más fuertes), sentimos , ¡¡Vivimos !!.
     Todos llegamos cansados y contentos, brindamos, bebemos, sentimos, ¡¡Vivimos!!.
     En cada una de nuestras casas tenemos algún familiar, vecino, compañero de trabajo, conocido o allegado que pasa por enfermedad grave, hospitalización, angustia, dolor, soledad, frustración. También conocemos ciudades y poblaciones del mundo en devastación, guerra , hambre, privación de derechos y libertades; aquí afortunadamente ahora no lo tenemos.
      El domingo nosotros desayunamos, salimos de casa, nos reunimos, pedaleamos, charlamos, nos ayudamos, brindamos y volvemos a casa; sentimos el aire frío, el calor del sol, la llovizna suave, la helada, disfrutamos y escuchamos naturaleza, observamos paisajes, sentimos, ¡¡Vivimos!!.
     No me cabe la menor duda, conozco a veinticinco personas que el domingo les ha tocado “La Lotería”, La Vida, la verdadera LOTERIA con mayúsculas por haber podido pasar una mañana en unión, amistad, en libertad, en naturaleza y montando en bicicleta. Como somos premiados todos los domingos no le damos la relevancia que se merece; yo desde esta tribuna quiero hoy darle la importancia que tiene y agradecerlo a todo el grupo.
Feliz Navidad, un abrazo a todos, y al Club de Campo también.

(escrito por José Luis Méndez)

Reventon de la bici de Santi

Se intenta arreglar con el gel

La Llanada

Antes de llegar a San Miguel de nuevo problemas de Santi

Esta vez se decide poner una cámara