Las Navas - Ciudad Ducal - Canto Benavides - Camino del Quintanar - Cañada Real - Dehesa Boyal - Valdeliebres - Albarderos - Casagrande 12-01-2014

Adam
Pedro Esteban
Santi
Sergio Hernando

Hola a todos, hoy le toca al novato escribir unas palabrejas, !! alguna vez tiene que ser la primera, como en todo y no penséis mal que siempre estamos con lo mismo en la cabeza!!!.

En primer lugar quiero dar las gracias a todos los compañeros, por el acogimiento en el grupo desde el primer día y lo arropado que siempre me siento, bueno al tema que me pongo romanticón.

Son las 9:00h y parece que la mañana promete, buen tiempo pocas nubes y 23 bikers preparados para sudar la gota gorda.

Comienzo de la ruta donde Alberto nos lleva dirección la estación pasando por el alcantarillon y a la hormigonada cruzamos a la derecha por costillares, dirección el canto de Benavides, un primer puerto para ir entrando en calor, paramos en el canto de Benavides y cruzamos por la pradera al camino del Quintanar donde José (Cosita), después de cinco años sin pinchar hace un amago y su neumático pierde fuelle , porque no ha cambiado el gel de sus tubulares desde entonces, pero da un poco de aire y a continuar, “José nos tienes que decir donde compras ese gel que dura tanto y tantooo”.

Continuamos por el camino del Quintanar y giramos a la derecha cruzando un puentecillo y a subir otro puerto y de ahí a las tierras del Hoyo, bajamos como locos, bebiéndonos el agua del verde suelo ¡joder como salpicaba el césped!, para ir a cruzar el Arroyo la Vega algunos deciden empaparse los pies y otros cruzamos por los cantos de los laterales y a repostar Fuel en el merendero del Hoyo, yo no vi mesas, pero es típico repostar en esos surtidores.

Ya con las borricas acuestas nos vamos hacia el mirador del hoyo, buena subida y a bajar otra vez, donde Capa decide romper la cadena contra un risco, la repara él solito que para eso es mecánico de McLaren y a continuar dirección al canto de Benavides , fuimos allí cruzando las peores sendas que te puedas encontrar jamás en tu vida, jaja, donde a Juanjo que le gusta subir por las piedras, como hacen las cabras, decide comprar una parcelilla, pero sin daño porque esta fuerte, fue parcela barata; el Serpa no fumador “por fin ha dejado el tabaco”un ole para Miguel, nos marca el camino de llegada al canto, pero como de costumbre se confunde y nos toca dar la vuelta, donde Peter y alguno más decide buscar otro sendero desconocido por todos, incluso por los mejores GPS del planeta, pero finalmente todos bien agrupados en el canto de Benavides, por lo que nos decidimos subir a Casa grande, donde Miguel, después de ruta y media sin caerse, sube por un terreno muy muy pedregoso y cae de su máquina que está furiosa porque hoy no había tocado el suelo, causándole un Hematoma por debajo de las costillas “todos te deseamos que solo sea un golpe”

Una vez arriba Adam revienta la cubierta, se pone cámara y a continuar, pero metro y medio después Alfredo pincha se repara y a Navalperal, donde José se tiene que marchar que tiene comida familiar y Ernesto quiere que empieze a llover porque se pone a cantar Mago de Oz y no veas que repertorio tiene ”Apúntate a tu sí que Vales”,

Cruzamos la carretera por el túnel y llegados a curva la retuerta, unos tiran por el camino y Ultimate decide marcar una variante por la derecha a la que le seguimos unos pocos, en el tramo final decido reventar mi rueda trasera se pone cámara y para las Navas, FIN DE RUTA muy divertida y la primera vez y que hago más de 50km.