Las Navas - Paso Coronas - Las Palizas - La Corraliza - Valdegarcía - Los Grajos - Casagrande 02-03-2014

Alberto Blanco
Ángel Fernández
Edu Soriano
Janiel

07:00 Abro el ojo y pienso… “me estoy haciendo viejo porque anoche no salí, hoy me despierto sin despertador tan pronto,….” Pero bueno me levanto, desayuno, me visto, voy al garaje y engraso la bici, pero llueve y me da pereza…. Después de una llamada me decido a bajar al “mercao”. Allí me esperan tres valientes o inconscientes: Alberto Blanco, Ángel Fernández y Janiel.

Después de contaros mi despertar, ahí va la crónica:

Bajamos por las sendas del “Valladar” camino de “El Paso Coronas”, pasando por “Las Tres Fuentes” a toda castaña para desviarnos a la izquierda. Pedaleamos  por “El Vallejo de los Trampalejos” dirección al “Pino del Arenal” y descendemos hacia el puente de “Las Palizas”, por una vereda muy rápida y divertida con algún que otro obstáculo.

Una vez pasados los toboganes de “Las Palizas” subimos por pistas hacia “El Arroyo de Valdegarcía” y “La sepultura del Moro” sin “perrear na”.

Nos comimos la galleta y dijo Alberto: “vámonos que esta cocina se queda fría”.

Nos fuimos rumbo a la cantera de “Valdeliebres” para bajar a “Los Grajos” por veredas casi invisibles que Alberto llevaba pintadas en “su GPS”. Después llegamos al “Canto de Benavides” enlazando pistas con senderos, en este último tramo Ángel rompió la patilla del cambio, pero con gente fina como nosotros: enseguida problema resuelto.

Subida dura a “Casagrande” sin ninguna pereza y directos al “Cerro de Navalvillar” y a “El Gallinero”. Con Kilómetros a los riñones, subida por “El Venero” y despedida en el parque

Aplauso para mis tres compañeros de ruta porque si no me hubiese ido al bar a tomar  licor de café.

Abrazos!!

(escrito por Edu Soriano)