Las Navas - La Cepeda - Collado de la Gargantilla - Camino del Igeniero - El Boquerón - La Cepeda - Las Navas 08-06-2014

OBSERVACIONES: Juanjo nos hace una variante desde el Collado de la Gargantilla al Camino del Ingeniero y al Boquerón que nos sorprende a todos por lo bonito del paraje y por sus bajadas y subidas espectaculares. ¡¡Muy buena Juanjo!! ¡Enhorabuena! Lo malo 6 roturas de cadena y un pinchazo

Alberto Blanco

Ruta ciclista Las Navas.

(Domingo 08/06/14)

Las Navas-La Cepeda-Camino del Ingeniero-Las Navas

Excelente mañana para irse a montar en bici, 18 elementos nos dimos cita para la tarea. Nada más llegar el controlador de crónicas me señaló con el dedo: te toca a ti; así que aquí estoy.

El que quiera un resumen de la crónica que vaya al final, os facilito un RESUMEN en 15 segundos.

Salimos enfilando hacia el embalse, cuesta arriba, y enseguida los primeros problemas: pinchazo de Maxi, que inicia su tarea de mecánico del día. No le va a faltar trabajo hasta el final de la ruta, tal vez haya que pensar en ponerle una nómina: ¡gracias, Maxi! (también a los otros que también colaboran, aunque sea mirando su buen hacer con las manos en los bolsillos). En Ferrari anda mal el asunto, mira ver si echas el curriculum.

Continuamos subiendo por la Cepeda, tras pasar las mil porteras correspondientes nos fuimos a buscar el camino del ingeniero, nuestro Global Position System, Alberto Blanco, tenía ganas de conocerlo y allí fuimos. Debió ser un ingeniero que no iba a clase porque ese camino no lo hace un profesional. Así pasó que el camino se cobró víctimas en forma de cadenas de bicicleta reventadas, sin duda alguna también favorecido por la fuerza de las piernas de los muchachos que las exigen tanto tanto que CRAC!. Sería muy largo explicar todos los pormenores de las múltiples averías, pero el resultado final fue un ranking, y el nº 1 difícil de batir, como Nadal, fue Ernesto: 4 roturas de cadena, al final la llevaba en la mano cual serpiente capturada en tan agrestes parajes; nº 2: Carlos (Chais), y también se apuntó Alvaro.

Tomamos la galleta, chocolatina, futa, almendras, nueces, bocata de filete, gominolas,… cada uno según su gusto y condición en el refugio de no me acuerdo como se llama (si ha hecho foto el fotógrafo que lo ponga), Refugio en las alturas, cerca del cielo. Bonita esa zona por una vereda con algún tramo complicado. La parte final, tras pasar el arroyo del boquerón subir un camino, con la bici en la mano –eso no se hace- para subir al punto de intersección de las tres provincias: Avila, Madrid y Segovia. Desde allí (ya eran las mil de la tarde y aún quedaba alguna rotura de cadena) por un camino de piedras,… bueno por un montón de piedras que dicen que es un camino. Allí sufrí una caída aunque afortunadamente sin consecuencias, pero odio esos caminos, hay otros que adoran esos caminos. Por cierto, asunto curioso, pero las dos últimas veces que me ha tocado hacer la crónica he sufrido una caída, José voy a tener que dejar de escribirlas para mantener mi integridad física. La vuelta a Las Navas por el recuestro, para rematar la faena. Llegamos tarde muy tarde pero seguro que eso no nos va a disuadir de seguir saliendo a pasar un buen rato pasando un mal rato.

Gracias a todos los que habéis aguantado mi relato.

RESUMEN DE LA RUTA:
Lo mejor : vuestra compañía,….. y bueno ¡vale! , hubo unos tramos de ruta por la ladera que da a El Espinar muy bonitos

Lo peor : llegamos tan tarde que no hubo tiempo para la cerveza (con un torreznito). Las averías y ruta empedrada lo consideraremos gajes del oficio.

Crónica by Javier “the doctor”.

Hora aprox. de salida:     9:05 horas

Hora aprox. de llegada: 14:15 horas

Km. aprox. realizados:     46   Km.

(escrito por Javier Rosado)