Las Navas - Prado Chivitelejos-Alto de Cartagena- La Lancha - Prado de los Tiros- La Cañada - Matacabrones - Navalperal - Las Navas 24-08-2014

Las Navas - Prado Chivitelejos-Alto de Cartagena- La Lancha - Prado de los Tiros- La Cañada - Matacabrones - Navalperal - Las Navas 24-08-2014

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:05
HORA DE LLEGADA: 13:10
TIEMPO DE PEDALEO: 02:45
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:5
DISTANCIA RECORRIDA: 46.7 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN:

No hay descripción disponible para esta ruta
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (12)

 

Ver perfil del ciclista
Alberto Blanco
Ver perfil del ciclista
Ángel Fernández
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Carlos (Chais)
Ver perfil del ciclista
Chemi
Ver perfil del ciclista
Diego Soriano
Ver perfil del ciclista
Eduardo de Julia
Ver perfil del ciclista
Ernesto
Ver perfil del ciclista
Javi Martin
caida
Ver perfil del ciclista
José Sánchez
Ver perfil del ciclista
Maxi
Ver perfil del ciclista
Miguel (Molón)
Ver perfil del ciclista
Santi

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (1)

averías en la ruta: (0)

Como cada domingo, a las 9 de la mañana empezamos a reunirnos unos cuantos valientes a lomos de nuestros caballos, algunos bastante desbocados.
 
Antes de continuar, dar la bienvenida a un nuevo jinete, Eduardo, parece ser que se animó a venir engañado por Chemi, espero que no sea la última vez y nos acompañe más días en nuestras cabalgadas.
 
Después de unos milisegundos de incertidumbre en los que parece que me libro, que no, que sí, QUE TE TOCA LA CRONICA DIEGO!! Ok.
 
Como se celebra el I Trofeo de Ciclismo Categoría Master ‘VILLA DE LAS NAVAS DEL MARQUES’ los apuestos jinetes deciden establecer un punto intermedio donde podamos ver pasar a los ciclistas que participan en dicha prueba, el punto elegido es el Puerto de la Lancha donde creemos pasarán no muy rápido y podremos verles bien.
 
Empezamos subiendo por detrás del risco, ya conocemos de sobra esta subida pero nos sigue dando unos calentones...Llegamos a la carretera de los molinos, recorremos poco más de 200 metros y  sin tiempo para respirar nos desviamos para subir por la Peña San Martin (Creo), está subida es exigente... Cuando llegamos arriba ya salen las primeras sugerencias de bajar al bar, hemos cumplido, JODER QUE CALENTÓN!! Pero claro esta gente no da tregua, desde el minuto 1 dando cera, como andan los cabrones, vamos a tener que empezar hacer controles antidoping, yo tengo mis dudas de esta gente.
 
Continuamos por las veredas que van paralelas a los molinos hasta prácticamente llegar al Puerto de la Lancha, allí vamos a esperar a los ciclistas de la prueba, nos hacen esperar más de media hora, pero lo entendemos, no todo el mundo puede pedalear como nosotros. Allí ya hay varios grupos de ciclistas esperando, nos unimos.
 
Venga que ya suben!!  joder como suben!! joder como suben!! Que bestias!! Esas bicicletas están trucadas, llevan un motor en algún sitio. Animamos a los conocidos, reconocemos el mérito que tiene su participación y continuamos la marcha.
 
Seguimos por los molinos de La Cañada, paramos en el pilón, se llenan los bidones, se come un poco, se ajustan algunas bicicletas, se desajustan otras y se reparten putaditas varias. Venga que queremos ver la llegada a meta de los de las motos. Compartimos recorrido con algunos conocidos que pronto deciden abandonar el grupo, si es que me llevan en plato grande todo el camino!! Cruzamos La Cañada y nos dirigimos a bajar Matacabrones, antes de llegar tenemos que parar varias veces a dar aire a la rueda de Carlos que pierde por el tubular, después de varias veces hace lo que debería de haber hecho hace 15km pone una cámara y a tomar por cu... Lo agradecemos los que hemos tenido que dar aire ;) ;)
 
Empezamos el descenso, esta bajada nos gusta, es rápida pero el terreno está muy seco y en algunos sitios hay piedra suelta que puede darte algún susto. Abajo esperamos y parece que hay algunos que tardan más de la cuenta, algo ha pasado. 
 
Ya vienen! Que ha pasado? Quien ha comprado parcela? Como buen cronista, debo informarme de los acontecimientos que no puedo presenciar, venga darme detalles. No ha comprado nadie parcela, Jose lo que ha comprado ha sido una finca digna de mención, los que lo han visto y saben, hablan de una finca que alberga un parque de atracciones similar al del Rancho Neverland y un zoo que nada tiene que envidiar a Cabárceno. Trae las escrituras grabadas en la piel, le pilló sin papel.
 
Eduardo, como buen motorista y hombre previsor saca de su mochila un kit de primeros auxilios, Jose recibe unos cuidados que ni en la Ruber mientras Miguel levanta el atestado realizando el reportaje fotográfico pertinente. Joder si es que no puede ser más completo el grupo!!
 
Aquí empieza el regreso a casa, no se mueve el aire, vamos pasando un calor de la osti... Al llegar a Navalperal aún está la carretera cortada, siguen pasando ciclistas, cruzamos y seguimos nuestro camino, por supuesto, sin bajar el ritmo, no sé si será el calor o como me llevan, o las dos cosas pero yo ya voy “achuchao”. Se siguen sucediendo las hostilidades hasta llegar a Los Matizales, aquí Ernesto reparte agua fresca recién cogida y afrontamos el último tramo hasta la Plaza del Cristo donde se encuentra situada la meta de la prueba, mientras unos vemos el ambiente otros ya están sentados en la terraza del bar con una jarra del zumo mágico en la mano. Servidor no sabe que se negoció en aquella terraza, por tanto hasta aquí la crónica. ENJOY
 
Un saludo

(escrito por Diego Soriano)


nº fotos/pág.

1/101


Prado del Tejar


Prado del Tejar


Prado del Tejar


Se nos une un ciclista nuevo Eduardo


Prado del Tejar


Prado del Tejar


Prado del Tejar


Prado Chivitelejo


Prado Chivitelejos


Carretera de la presa


nº fotos/pág.