Las Navas - Molino Nuevo - Matalahoya - Robledondo - La Pila - Majadaolgada - Pinarejo - Puerto Malagón - El Baldío - El Respernadero - Peguerinos - Las Navas 31-08-2014

Alberto Blanco
Ángel Fernández
David Pichi
Ernesto
Javi Martin
José (Serafín)
Otman
Ramses

Nota de la dirección facultativa
Domingo 7 ruta ida y vuelta al Cubillo.
Salida a las 8 en la puerta de Cosita.

Los hombres de verdad no olvidan nunca sus orígenes, por eso, después de pasarme todo el verano agonizando por las carreteras españolas, decidí que ya era hora de volver a hacer una ruta MTB con mis viejos amigos Los Eskaladores.

Si algo no ha cambiado es el buen ambiente que reina siempre en este grupo.

Salimos por la depuradora dirección al río Cofio cruzando por el club de pesca del Pimpollar.

Descenso hacia Santa Maria estación y subida a la Hoya. Los más inteligentes cogen la carrera asfaltada hasta La Ventolera.

Yo sufro una emboscada y de repente me veo atrapado en una trialera que al principio parecía divertida, pero terminó siendo un poco pesada.

Al llegar a La Ventolera nos encontramos con un viejo explorador que nos hizo algunas indicaciones sobre el terreno y la ruta a seguir.

Tras despedirnos de él muy amablemente y no hacerle el más mínimo caso, continuamos hacia Robledondo donde somos recibidos por algún lugareño (Wulli)

Iniciamos el duro ascenso por la cuesta de la perdiz y después un poquito de senderismo con la bici al hombro hasta dar con una pista, creo que ya estamos en Pinarejo.

Tomamos una trialera que nos conduce a la portera de Abantos.

Pinchazo de Ernesto, rápidamente todo el grupo se detiene para ayudar en la reparación.

Nos detenemos en la fuente de de la Casa de la Cueva para rellenar los bidones y como ya se hace tarde la vuelta será por la carretera.

Nos dirigimos hacia Peguerinos como alma que lleva el diablo, pero al final, la experiencia es un grado y el Excmo. Señor marqués Don Chemi impone su sabiduría y se hace con el primer puesto en la meta volante de Peguerinos.

Por el Hoyo de La Guija hacia el cementerio nuevo de Las Navas las fuerzas van faltando. Llevamos más de tres horas y el sol nos juzga sin piedad.

En la curva de la Povea se desatan las hostilidades. Llegada a Las Navas por la iglesia.

Pablo sigue demostrando que es el número 1 a poca distancia entran Otman y la joven promesa y tras ellos todo el pelotón.

En el sprint especial del restaurante Montercarlo el Excmo.señor marques Don Chemi vuelve a demostrar que se encuentra en un momento dulce y se hace con la victoria de etapa.

Pero todavía queda lo mejor, porque la verdadera esencia del ciclismo, es poder tomarse unas cervezas con los compañeros después de la ruta.

Hoy el maillot de la combatividad es para Máximo Sastre Quirós

Y el domingo al Cubillo……….. rostros pálidos.

(escrito por José (Serafín))