Las Navas-Cuerda Praejón-San Miguel-La Jomentrosa-Homo Viejo-Las Palizas-Cerro de las Hoyas-Hoya de Martisastre-Peña Halcón-Cuesta Mala-Risco del Cuervo-Los Robarderos-Casa Valeriano-Paso Coronas-Pucherito 16-11-2014

Abraham Rosado
Manolo (Navas)
caidacaida
Santi

Domingo 16 de Noviembre, mañana fría pero no perdonamos la tarea de la bicicleta. Bajo al centro de reunión, empieza a llegar la gente y llega el señor fotógrafo y me encaloma la crónica, no tienen compasión de un pobre lesionado que solo lleva dos rutas después de sus terribles lesiones, pero estos cabrones son a si y no te perdonan ni una.
 Bueno no protesto mucho y me resigno hacerla. Hoy nos honran con su presencia dos Eskaladores del B Manolo y Ángel que tendrán trabajo durante la ruta y dos nuevos fichajes los hermanos Abraham y Antonio (Torrijo).
Salimos dirección a la estación. Ciudad Ducal, la cuerda el Praijón, la Nava el Hoyo, la Jomentrosa, Brascaceo, Las palizas donde pudimos ver los devastadores daños naturales producidos por el tifón Modesto Amador Rivas.
 Desde aquí partimos a los toboganes un destino del que no guardo buen recuerdo, aquí es donde me rompí el dedo, pero los paso como un valiente no sin pasar un par de momentos de pánico.
Seguimos y el mecánico General del equipo Molón decide poner a prueba a sus alumnos y rompe a propósito la trócola trasera derecha de su Ford Fiesta, no perdón Focus.
El primer Examen se le pone al equipo compuesto por Maxi, Diego y Santi que hacen la reparación con ayuda de las súper bridas adquiridas en chinatown por Ángel y algún palo que otro que recogen por el pinar, dicen que la reparación es perfecta y que podemos seguir con la ruta.
Aquí nos abandona el guía jefe y the doctor, coge las riendas el jilguero chico no nos fiamos de él, pero como le vamos a quitar el capricho, nos conduce a dar la vuelta al cerro Alarcón, se pierde y después de una hora dando vueltas en círculo encuentra la salida.
 Comienza la subida y sorpresa falla el arreglo del primer equipo de mecánicos el mecánico jefe los suspende y pasa a examinar al siguiente equipo. Pero antes de empezar los arreglos nos comemos el bocata como Dios manda.
Manolo coge las riendas de este equipo y se pone al lío, con un poco de alambre una soga elástica y otro montón de leña apaña la trócola, pero solo dura unos metros el arreglo también suspende el examen el segundo equipo
Preparamos el vehículo para subirlo a remolque le uncimos con cámaras al burro de tiro, se le explica a Molón el funcionamiento de esta tarea pero no la entiende muy bien, preparamos la marcha pero tampoco funciona, así que abordamos el coche de un cazador le metemos a Molón y a seguir la ruta
Llegamos a la corraliza, Manolo y Ángel nos abandonan y se van por la carretera desolados por el suspenso en Biomecánica. Jilguero ayudado por nuestros consejos impone su mando y dice que subimos por Pucherito, lo seguimos se hace larga la subida pero lo conseguimos y a casita con el recado pasando antes por el abrevadero, donde nos esperaban Molón y Manolo haciendo los planos para el arreglo del focus.

(escrito por Paco (Emeterio))