De Las Navas del Marqués al Puente Mocha por el Risco Gelechal 08-12-2014

OBSERVACIONES: Las Navas-Fuente de la Perdíz-La Perezosa-Arroyo de Valquemados-Cruz Colorada-Valdecatones-Risco Valdeparaiso-Risco del Gelechal-Puente Mocha-Tablazos-Prado de la Torre-El Toril-Choza Moral-La Tarayuela-Las Navas

Alberto Blanco
Ramses
Santi

DIA FESTIVO: INMACULADA CONCEPCION

Por unanimidad y después de varias deliberaciones se decide salir este día, ya que el sábado algunos cambian la ruta del domingo por la RUTA DEL BACALAO del sábado noche y así fue, ahí estamos al plato y a las tajasss.

Después del resacon del domingo, ya es lunes y ninguno falla, incluso se ven caras más jóvenes de lo habitual, Marino ya no tan joven jaja y dos Jovencísimos Púgiles, Diego y Hugo.

Hace un frío que corta la cara, pero esto no va a parar la marcha de hoy ya que somos adictos a este tan buen deporte, en el que se hace a parte de piernas buenos amigos y compañeros, en total creo que fuimos cerca de diecisiete,  nuestro Secretario, Fotógrafo, Tesorero etc, D. José certificara los Bikers que fuimos finalmente.

Bueno sin más preámbulo salimos dirección al Valladar por la vereda que conduce a la escultura tallada con el nombre del Pensador, de ahí a las tres fuentes y a bajar hasta el Paso Coronas y YUJUUU, cojamos la variante se dice a voces, pero cual variante, ahí girar a la izquierda, tomamos el sendero que va pegado a la vía del tren, este tramo tiene alguna dificultad pero nada serio para maquinones como nosotros, aunque no me voy sin decir que Otiman compro una parcelita jajaj, pero es duro y robusto  como un arbusto.

Continuamos la trayectoria hacia el Pino el Arenal, por la trialerita de bajada hasta la carretera, la cual cruzamos, damos unas pedaladas para hacer alguna subitida y de nuevo a bajar en esta ocasión pegaditos a la alambrada para caer abajo por donde el agua del arroyo la Hoz corre fresca, esta bajada es muy divertida la tierra esta mojada y resbalan las ruedas pero afortunadamente no hay caídas, el grupo está contento y hemos soltado adrenalina, ahora llego el momento de cruzarle el arroyo digo y solo algunos valientes lo hacen subidos en sus burras el resto a pie.

Una vez cruzado Avanti Popa a Valdecatones, esta es una subida exigente y rápida pero merece la pena el esfuerzo porque una vez en lo alto de la montaña, se puede divisar Valdemaqueda y bellos paisaje en estado puro.

Una vez deleitados con las vistas a bajarrr no hacemos más que bajar luego ya verás para subir me canso de pensarlo, esta bajada tiene mucha piedra suelta y Alberto compra una parcelilla pero sin consecuencias físicas ni mecánicas, ala a seguir disfrutando de la bajada y una vez abajo Hugo decide que quiere reventar su rueda trasera y así lo hace, pero no tiene otro lugar que hacerlo que al lado de un estercolero, cogemos un gorrinillo del establo para luego hacer matanza y pal ante, ahora si si poco a poco vamos viendo lo bonito de la arquitectura romana EL PUENTE ROMANO o MOCHA, donde nos vamos a comer la galleta.

Estamos tranquilos comiendo, bebiendo, riendo cuando de repente una gran huida del personal del merendero, pero ¿que pasa?, ¡joder no lo detectas!, así huele a putrefacto jajaj

uno de estos que la noche de antes ceno garbanzos y lo estaba soltando por el Ojet…., recogemos las tiendas de campaña y a subirrr para casa una vez llegado al cruce de Valdemaqueda cogemos una variante a la izquierda saltamos una valla y se comenta por aquí vamos seguro, si si si si aquí hay un camino muy guapo dicen, y unos cojon…, ni los mejores serpas de la jungla hubiesen encontrado susodicho camino, había que quitar el espesor de la jungla con el machete que llevaba Ramsés en su morral, después de dar vueltas en círculo como las peonzas, vamos a parar a una valla la cual hay que saltar, pero fuimos a dar otra vez a media altura entre la carretera de las Navas y el Cruce Valdemaqueda, aquí el grupo se divide en dos, unos por la carretera y los más valientes y guais por el camino, a subir por el Pino el Arenal, donde las fuerzas van un poco justas y en esta subidita el personal se pega por comprar parcelas, parecía una subasta del ayuntamiento, pero hay con dos huevos para arriba y dirección a casa de los Pelijas, para juntarnos todos en el Valladar, una vez todos unidos a tomar la cervecita de rigor.

Posdata: Ruta muy variopinta con todo tipo de escenarios, esta es muy buena personalmente me gusto mucho hay que repertirla.