Las Navas-La LLanada-Nava del Hoyo-Sierra del Agua-Manzanares-Homo Viejo-Cerro de las Hoyas-Hoya de Martisastre-Hoya de los Sebastianes-Peña Halcón-Los Prados-Risco del Cuervo-Fuente de la Perdíz-Casa Valeriano-La Tarayuela- Brajero de Arriba 15-02-2015

Las Navas-La LLanada-Nava del Hoyo-Sierra del Agua-Manzanares-Homo Viejo-Cerro de las Hoyas-Hoya de Martisastre-Hoya de los Sebastianes-Peña Halcón-Los Prados-Risco del Cuervo-Fuente de la Perdíz-Casa Valeriano-La Tarayuela- Brajero de Arriba 15-02-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:07
HORA DE LLEGADA: 12:00
TIEMPO DE PEDALEO: 02:37
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 02:53
DISTANCIA RECORRIDA: 38.0 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN:

No hay descripción disponible para esta ruta
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (5)

 

Ver perfil del ciclista
Alberto Blanco
Ver perfil del ciclista
Javi Martin
Ver perfil del ciclista
José Sánchez
Ver perfil del ciclista
Pedro (mecánico)
Ver perfil del ciclista
Raul Lopez

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

 Me levanto y está lloviendo mucho, hace frío y mucho aire. Hoy el wapsap no suena … los chicos ya habían salido el día anterior, saldrá hoy alguien? que pereza…., pero que coño, llevo quince días sin salir y tengo un mono del quince, fijo que al menos Alberto sale que nunca falla, así que yo no me quedo en casa y otra semana subiéndome por las paredes esperando el siguiente domingo …

Llego al punto de encuentro y Jose llega al mismo tiempo, bien!!! ya hay ruta J y no tengo que ir solo, porque después de salir de casa yo no vuelvo hasta medio día aunque sea solo y llueva. Alberto llega dos minutos después y se sorprende mucho de que no esté toda la tropa. Le explicamos que hoy es domingo de Carnaval (Alberto pasa del Wasap y no está al día), todo el mundo está en la cama después de la fiesta de la noche anterior. Nos han dejado solos los muy mamones. Nuestro amiguitos decidieron salir el sábado y hacer la ruta de las Muletas(con las ganas que tengo yo de volver a hacerla, así que habrá que repetirla chavales) y así poder hacer la ruta nocturna.  Me dan envidia doblemente, por la ruta (guapísimas las fotos) y por la fiesta de la noche anterior (de esto no han querido dejar documentos gráficos por si  acaso son mal utilizados) , … , tendré que esperar otro poco a que crezcan los niños y así poder hacer rutas nocturnas, mientras tanto, tan felices con las diurnas.

Después de más de seis meses me vuelve a tocar la crónica. La verdad no tenía escapatoria, porque hoy hemos ido justo los necesarios para hacer la ruta, el GPS Alberto, el fotógrafo Jose y el que tenía que hacer la crónica obligatoriamente, porque no había otro, o sea yo.

Se nos unen nuestros amigos Pedro y Raúl de Matalacarrera, sus amiguitos también les habían dejado solos, el carnaval va teniendo mucha tradición en Las Navas.

De repente aparece el mariquita de Ernesto en el coche, y dice que no viene que va a llover… que se va a echar de comer a la potra. Me tiene preocupado, quiere más al penco que a la bici y eso ya es mucho decir en un Eskalador J

Así que como ya no venía nadie más nos vamos.

Salimos dirección a la estación y Dominguillo, Jose le dice a Alberto que hay mucho agua, que no vaya por las praderas, así que ya sabéis, todas las praderas fueron nuestras. Hacemos los dubis y los toboganes de las palizas y cruzamos dirección al cerro de Alarcón, donde tomamos la galleta y nos hicimos una fotos. Esta semana será como un buck, porque como somos pocos, saldremos en todas. Lo más destacado es ese camino es que tuvimos que saltar un pino que cortaba el camino de los dubis, me lo iba a saltar con mi habilidad natural, pero no quería dejar mal al resto y me bajé de la bici para hacer lo mismo que ellos. Vemos decenas de pinos caídos por el viento de las semanas anteriores, no recordaba algo así desde que era pequeño cuando se cayeron todos los pinos del Valladal, y ya ha llovido.

Hoy Alberto tenía un compromiso y tenía que volver pronto, así que vuelve por la carretera dejando los mandos a Jose, y ya sabéis, nos perdimos, ja, ja…

Volvemos por el Pino el Arenal para cruzar la carretera y coger la valla hasta Choza Moral y subir hasta el Valladal.  Ruta sin percances, pero durilla porque había mucho barro.

Nuestros amigos de Matalacarrera alucinan con nuestro veteranos, no hay quien los siga, realmente son un ejemplo. Yo quiero ser así de mayor (de más mayor, ya se que algunos sois muy jóvenes mamones).

Al llegar a Tito nos está esperando la charanga y la prensa del pueblo cámara en mano, cada vez somos más famosos. Cervecitas de rigor en la mejor compañía y a comer a casita.

 

(escrito por Javi Martin)


nº fotos/pág.

1/74


La Llanada


La Llanada


La Llanada


Nava del Hoyo


Nava del Hoyo


Nava del Hoyo


Un pino nos corta el camino


Nava del Hoyo


Nava del Hoyo


Nava del Hoyo


nº fotos/pág.