Las Navas-Solana Zorreras Matacabrones-Majada Vieja-El Espino Polo-Prado de los Tiros-Escuernacabras-La Cañada-Eras de los Corchos-Cuerda de la Pizarrita-Los Carriles-Recuelo-Las Acebras-Ciudad el Pinar-La Nava-El Venero 08-03-2015

Abraham Rosado
Ramses
Santi
Sergio Esteban

Nueve de la mañana de un día primaveral llego al punto de encuentro y zas !te tocó la crónica marqués!!

Me pilla por sorpresa y medio dormido todavía accedo a hacerla gustoso, tal vez no sea tan buena como algunas anteriores, pero  es que hay mucho nivel, no solo encima de la bici sino también haciendo crónicas, pero es lo que toca y intentaremos redactarla lo mejor posible,

Como decía al empezar el día amanece primaveral por lo que algún valiente ya viene con la equipación de verano,a la que al verlos llegar Alberto Blanco (el gps del grupo )avisa que hoy la ruta va a ser para arriba!! avisando que por las zonas altas la temperatura no suele ser tan cálida.

Después de esperar a algún rezagado que las sabanas se los habría quedado enredadas salimos dirección los molinos, qué mejor manera de empezar a calentar que subiendo desde primera hora y con el aire en contra

Algunos ya se nos hace pesado y estamos empezando la ruta, subimos por unas vereitas "muy majas y agradables" por praderas que dan la sensación de llevar la bici pinchada, llegamos  a casa Giche donde paramos a tomar aire y reagruparnos.

Lo que hace grande a este grupo es el compañerismo y si alguno se queda atrás se le espera y se le ayuda.Ya todos en grupo otra vez seguimos la marcha subiendo. Llegamos a un pilón donde nos volvemos a reagrupar y empiezan los debates, unos que almorzamos ya otros que si es muy pronto.

David pichi como buen compañero se ofrece a que le coman el plátano, una pena por que el plátano acaba en el suelo y nadie puede disfrutar de el.

Seguimos la marcha buscando un sitio donde poder almorzar y comernos la galleta a gusto.Cojemos dirección la Cañada con unas bajaditas divertidas y unos trampales apetecibles,y sino que se lo pregunten a David que con la desilusión de que nadie le a podido comer el plátano decide revolcarse como jabalí en celo.

Sin daños aparentes seguimos la marcha hasta la Cañada donde ahora si nos podemos comer la galleta a gusto sentados en el suelo menos wulli que aparece con una silla que tendría estratégicamente guardada.Eso es tener clase.

Despues de reponer fuerzas seguimos dirección Matacabrones como lobos ambrientos por cojer esa bajadita tan divertida y rápida, llegamos a la bajadita y empiezan los piques, algunos no logran hacerla como los hubiera gustado como Diego que pincha la rueda a mitad de cuesta.no pasa nada otro día se tomara la revancha!!

Unos esperamos abajo a que arreglen el pinchazo y mientras analizamos la situación del río que hay que cruzar.Una vez todos reagrupados foto de grupo y a por el "arroyo” unos lo cruzan montados otros por las piedras bajados y algún valiente lo intenta andando por encima del agua!!.

Una vez escurridos los calcetines seguimos la marcha subiendo por una vereita divertida si vas con fuerzas.

Cogemos pista dirección Navalperal con el aire otra vez de cara!! el día era primaveral en algunas zonas!!.Cruzamos Navalperal ya no nos queda nada!! las ultimas fuerzas que nos quedan las decidimos gastar echando un pique entre unos pocos y ya por fin en el pueblo!!

Como ya es costumbre a la cervecita de rigor con sus correspondientes pinchos y a casa a descansar, el sufrimiento encima de la bici se queda en nada al lado del buen rollo, las risas y el compañerismo.

Aquí mi crónica escrita y dirigida por el Señor Marqués.