La Navas, Peguerinos, La Lastra, Los visones, Las Herreras, Sepultura el Moro, Las Navas 20-09-2015

La Navas, Peguerinos, La Lastra, Los visones, Las Herreras, Sepultura el Moro, Las Navas 20-09-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:11
HORA DE LLEGADA: 13:07
TIEMPO DE PEDALEO: 03:32
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:56
DISTANCIA RECORRIDA: 39.0 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 18.0 ºC ( mín.: 16.0 ºC máx.: 20.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN:

No hay descripción disponible para esta ruta

ASISTENTES: (18)

 

Ver perfil del ciclista
Alvaro
Ver perfil del ciclista
Carlos (Chais)
Ver perfil del ciclista
Chemi
Ver perfil del ciclista
David Pichi
caida
Ver perfil del ciclista
Javi Martin
Ver perfil del ciclista
Jesús (Jilguero)
Ver perfil del ciclista
José Luis Méndez
Ver perfil del ciclista
Juan Carlos (Navas)
caida
Ver perfil del ciclista
Maxi
Ver perfil del ciclista
Miguel (Molón)
caidacaida
Ver perfil del ciclista
Otman
caida
Ver perfil del ciclista
Paco (Emeterio)
Ver perfil del ciclista
Pedro Esteban
Ver perfil del ciclista
Ramses
Ver perfil del ciclista
Ricardo (Heredia)
Ver perfil del ciclista
Santi
Ver perfil del ciclista
Vicente (Baturro)
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Wulli Marciano

caídas en la ruta: (5)

pinchazos en la ruta: (1)

averías en la ruta: (0)

De nuevo me toca la crónica, esta vez creo que me han engañado porque hice una este verano. Yo creo que le tocaba a Molón y se ha hecho el despistado, como si viniese de otro planeta.

Llevo un mes sin salir y tengo dudas de como estaré, porque aquí nadie entrena, nadie hace nada entre semana, pero luego los domingos van como motos, será la genética de estos  chicos, el aire de la sierra, o los trajes rojos y blancos, que dan alas …

Creo que me han echado algo de menos, porque solo con comentar la tarde anterior que me reincorporaba hizo que el wasap echase humo. Que si te vamos a machacar, que si no te preocupes, que nosotros te empujamos, pero a una cuneta... Cosas del querer…

El día de autos estreno mi bici nueva. Unos dicen que me está pequeña, otros dicen que es muy fea, no esperaba menos de ellos, y eso que no vino pitufo gruñón Ernesto… ¿Cómo no les iba a echar de menos?. Lo que realmente pasa es que ven que con ese pepino solo me van a ver el letrero de ‘’Pollito’’ de la espalda de mi camiseta, en cuanto me recupere del todo, porque todos saben, como diría mi buen amigo Molón, que soy el mejor.

Hoy no viene Alberto y algunos se frotan las manos pensando en hacer una ruta decente, evitando las praderas y los famosos pilones. Peter toma el mando y decide hacer la bajada de los visones en Santamaría, Peguerinos o no sé dónde, porque en cuanto me dan dos vueltas yo me pierdo. No se escuchan muchas protestas al principio, eso es porque no sabían dónde íbamos.

Salimos dirección a presa y comienzan las quejas, ‘’yo no bajo el Recuestro que está fatal’’, que no hay quien pase por allí, que ha llovido mucho y tal y tal, …, y esto no estaba más que empezando, vaya día de protestar… Está claro que en cuanto que no hay caminos de tres carriles ya nos quejamos.

El Recuestro estaba de p.m para divertirnos un rato, eso sí, nos dio tiempo a que nos creciera el pelo hasta que llegaron los últimos, ¡¡¡¡que velocidad de bajada, impresionante!!!!. Dos días después cogimos dirección al prao Andrino para subir la pista de hormigón dirección Peguerinos.

Pasamos muy cerca de donde ocurrió lo que nunca debió ocurrir con Sergio que en paz descanse, aquí nos ponemos serios recordándolo, como no puede ser de otra forma.

Intentamos ir dirección al pueblo abandonado, pero dos veces que he ido, dos veces que nos hemos perdido dando vueltas, unos por un sitio, otros por otro… no cambiaremos nunca.

Después del merecido descanso entre las ruinas y visita turística de algunos, salimos dirección a lo de verdad interesante del día, las bajadas de los visones y Las Herreras. Y claro, más quejas,…, yo me voy por la carretera, por ahí yo no bajo… lo de siempre.  Realmente fue lo mejor del día, impresionante como están esas bajadas después de las tormentas, solo aptas para hombres. Caídas y compra de parcelas a tutiplén, yo compré una con vistas llegando al final del primer tramo, cuando ya estaba emocionado pensando que llegaba de tirón. ‘’Como fui delante’’ no vi las compras de detrás que fueron numerosas. Lo que si vimos es a Molón cual serpa porteador con su bici a la espalda bajando la pendiente.

El segundo tramo mejor todavía, piedras y más piedras y venga comprar parcelas, eso de la crisis debe de estar ya en el olvido, el primero mi buen amigo Paco, después su señoría el Alcalde y Otman, para este un capítulo aparte, ni sé las parcelas que compró.

Ya en las Herreras Gully decide pinchar cuando ya nos íbamos, después de media hora sentado tan tranquilamente, el hombre tranquilo le llamaban. En el camino de vuelta José Luis hace un atasco en la vereita de vuelta que ni los de M-40 por la mañana… y más quejas cuando decidimos subir por la sepultura del Moro. Lo que os digo, tenemos que hacer un equipo élite de carretera para estos muchachos.

Cervecitas al final del día, en esta ocasión para celebrar el cumpleaños del señor Alcalde y el mío, como siempre,en la mejor compañía.

Os había echado de menos muchachos. La semana que viene más, pero lo cuenta otro…

(escrito por Javi Martin)


nº fotos/pág.

1/53












nº fotos/pág.