Las Navas-La Estación-La Nava-Prado la Venta-Cabucillo-Casa Grande-El Quintanar-Cabeza Mesá-La Cabreriza-Las Muletas-Boroña-Las Palizas-Húmbria de Homo Viejo-Sierra del Agua-Los Dubis- San Miguel-Las Navas 21-02-2016

Alberto Blanco
Juan Vaduva
Pedro Esteban
Ramses

Un domingo más suena el despertador a las 8:15 y salto de la cama rápidamente, abro la ventana para comprobar el tiempo que hace, pues no estoy dispuesto a pasar el frío del domingo pasado.

Por suerte hace una buena mañana no parece que vaya a llover o nevar, por si acaso me abrigo bien y me dirijo al punto de partida, donde me encuentro con un grupo muy numeroso, alguna que otra cara nueva incluso "el doctorcito"que parece estar ya recuperado. Pero prefiere entrenar a solas antes de unirse al redil.

Hoy nuestro guía va a darse la vuelta así que encomendamos la ruta al joven Peter que dice "a las Muletas" pues vamos allá.

Salimos dirección rotonda del Magalia y con los ojos aún llenos de legañas bajada rápida por la cuerda de la estación para cruzar la carretera C-505 por el alcantarillón donde nuestro recién llegado Juan ya casi cae.

Empezamos a calentar subiendo por el camino de Navalperal hacia el Saltillo donde volvemos a cruzar la C-505 por el otro alcantarillón.

Escapada de cuatro hombres de los Eskaladores y uno de Aritmete donde llegan primero a las vías del tren los escaladores claro no podía ser de otra forma jeje.

Reagrupación del grupo y subida entretenida por la vereda del basurero de Navalperal dirección a casa grande donde bajamos rápido.

Allí nuestro más veterano compañero Alberto nos abandona y a seguir volvemos a subir cada uno sube a su ritmo aquí no se compite.

Pero el pódium se lo llevan los dos David. Una vez recogido los trofeos, seguimos esa maravillosa bajada LAS MULETAS.

Llegamos con muchas ganas y una vez todo juntos mandamos al fotógrafo hacer fotos pero hace caso omiso no sé porque. Así que por orden empezamos a bajar En la primera piedra nuestro acróbata Molón hace pirueta con doble tirabuzón de cinco estrellas, sin lesiones graves...la bajada se las trae muy chula para algunos, y dura para otros pero todo la bajamos con algún revolcón que otro, una vez abajo a lo importante a desayunarrrrr!!!

Una vez cogidas fuerzas nos dirigimos a subir por el Garbanzal donde el cowboy Serafín nos da lecciones de cómo echar el lazo a las cabezas de ganado.

La subida es entretenida hasta los toboganes de las Palizas poco más adelante a nuestro más joven compañero Jesús Antonio se le suelta la maneta del cambio entonces yo saco las llaves de camuflaje y Peter se lo arregla mientras su tío Serafín no hace mucho caso.

Seguimos por los Dubis donde nuestro amigo Juan se esconde en una zanja tapándose con la bici mientras todos le buscan. Con risas y cachondeo seguimos a la ermita de san Miguel y por la estación a casa no sin la cervecita de rigor.

Pd: buena mañana y buena ruta

El domingo que viene más y mejor.

(escrito por David Pichi)