Subida al Mondalindo desde El Espaldar de La Cabrera con vuelta por Bustarviejo y Valdemanco

Tiempo: 5.0-6.0 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Resumen del recorrido: La Cabrera - El Espaldar - Cañada Real Segoviana - Collado del Cuadrón - Loma de Mata Águila - Manatial de Riofrío - Mondalindo (Cabeza del Cervunal) - Majada de los Arrieros - La Albardilla - Collado Abierto o de Hernán García - Canchos de los Abantos - Bustarviejo - GR-10 - Valdemanco - Peña Caballera - Collado de San Pedro - cruce M-610 - Camping Pico de la Miel - La Cabrera.
Lugar de comienzo de la ruta: La Cabrera. Dejamos los coches en el aparcamiento del Hostal "El Cancho del Águila", entrando en La Cabrera por la entrada norte, a la derecha nada más cruzar la autovía por debajo. Además de hostal es un bar y tiene gasolinera..
Accesos: Desde Club de Campo o Madrid se llega por la carretera de Burgos (N-1) tomando la salida 60, La Cabrera El Berrueco. Hay que seguir las indicaciones para entrar en La Cabrera. La Avenida del Generalísimo es la primera calle a la izquierda, tras la rotonda de entrada..
Cómo ir a La Cabrera desde Club de Campo
Cómo ir a La Cabrera desde Las Navas
Cómo ir a La Cabrera desde Madrid

Observaciones: Ruta muy dura pero con vistas impresionantes.

Ver descripción de la ruta principal