Subida al Collado de la Mina (Cabeza Líjar) desde el embalse de La Jarosa (variante reduciendo asfalto)

Distancia: 25.5 kilómetros.
Desnivel acumulado: 700 metros.
Tiempo: 3.0-4.0 horas.
Dificultad: Media.
Índice IBP: .
Resumen del recorrido: Embalse de la Jarosa - Carretera Forestal de Collado del Hornillo - Collado de la Mina (Cabeza Lijar) - Carretera Forestal de Collado del Hornillo - Cerro de Los Hornillos - Embalse de la Jarosa.
Lugar de comienzo de la ruta: La Jarosa. Comenzamos la ruta en el mismo embalse de La Jarosa (Guadarrama) dejando el coche en el aparcamiento del mesón El Cordobés..
Accesos: ara llegar por carretera a Guadarrama desde Club de Campo hay dos opciones. La primera es tomar la A-1 en dirección Burgos hasta San Agustín del Guadalix donde tomaremos la carretera que va a Colmenar Viejo, de aquí a Cerceda, Becerril de la Sierra, Collado Mediano y Guadarrama. La otra opción que también es más adecuada si se sale de Madrid, es coger la A-6 y después de pasar Collado Villalba hay una indicación de salida a Guadarrama y la Cruz de los Caídos..
Cómo ir a La Jarosa desde Club de Campo
Cómo ir a La Jarosa desde Las Navas
Cómo ir a La Jarosa desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Esta variante evita dos tramos de pista asfaltada. El primero de subida desde el mismo comienzo del recorrido, en el Mesón del Cordobés, y el segundo, realizando el tramo final por pistas de tierra y que nos sorprenderá con una dura rampa antes del descenso final.

Ver descripción de la ruta principal

***¡NUEVA descripción con mapa móvil!***

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
jarosa4.plt

FICHEROS DE GOOGLE EARTH:
jarosa4.kml

OTROS FICHEROS Y LINKS DE INTERÉS:
jarosa4.gpx
jarosa4.tcx