Vuelta por el Parque Natural del Cañón del Río Lobos: de Ucero al puente de los Siete Ojos (ruta corta)

Vuelta por el Parque Natural del Cañón del Río Lobos: de Ucero al puente de los Siete Ojos (ruta corta)

Distancia: 39.2 kilómetros.
Desnivel acumulado: 347 metros.
Tiempo: 3.5-4.0 horas.
Dificultad: Media.
Índice IBP: 39.
Resumen del recorrido: Centro de Interpretación del PN del Cañón del Río Lobos (Ucero) - Ucero - Castillo de Ucero - Cañón del Río Lobos - Ermita de San Bartolomé - Puente de los Siete Ojos - sendero paralelo a la SO-934 - Arganza - Alto de las Palomas (Casarejos) - Arroyo de Valderrueda - Ermita de San Bartolomé - senda de Las Gullurías - Mirador de Las Gullurías - Centro de Interpretación del PN del Cañón del Río Lobos (Ucero).
Lugar de comienzo de la ruta: Ucero. Dejaremos los coches en el Centro de Interpretación Medioambiental cuyo aparcamiento está a la izquierda a la salida del pueblo..
Accesos: Para ir a Ucero hay que tomar la N-1 en dirección Burgos y tomar la salida 110, Cerezo de Arriba/Riaza/Soria. Una vez que lleguemos a Burgo de Osma hay que tomar la carretera SO-920 hacia San Leonardo y en 15 kms. llegaremos a Ucero..
Cómo ir a Ucero desde Club de Campo
Cómo ir a Ucero desde Las Navas
Cómo ir a Ucero desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Ruta corta que recorre la mitad del cañón, desde Ucero, hasta el puente de los Siete Ojos. La ruta no es muy dura, pero la subida final al mirador de las Gullurías es durísima aunque corta. La dureza (Media) no se corresponde con el índice IBP debido a que el terreno es muy roto.

Ver descripción de la ruta principal

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
rio_lobos.plt
rio_lobos_inv.plt

WAYPOINTS:
rio_lobos.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
rio_lobos.kml
rio_lobos_inv.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
rio_lobos.gpx
rio_lobos.tcx
rio_lobos_inv.gpx
rio_lobos_inv.tcx