Vuelta por el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. De Ucero al puente de los Siete Ojos (ruta corta)

Distancia: 33.8 kilómetros.
Desnivel acumulado: 154 metros.
Tiempo: 2.5-3.0 horas.
Dificultad: Baja.
Índice IBP: 24.
Resumen del recorrido: Entrada al Parque Naturasl del Cañón del Río Lobos (desde Ucero) - Ermita de San Bartolomé - Puente de los Siete Ojos - Carretera SO-934 - Arganza - Alto de las Palomas (Casarejos) - Arroyo de Valderrueda - Ermita de San Bartolomé - Entrada al PN del Cañón del Río Lobos (desde Ucero).
Lugar de comienzo de la ruta: Entrada PN Río Lobos (Ucero). Dejaremos los coches en el aparcamiento del restaurante El Cañón, que está a la izquierda justo antes de la entrada del Parque Natural Cañón del Río Lobos que está a unos 2 kms. pasando Ucero..
Accesos: Para ir a Ucero hay que tomar la N-1 en dirección Burgos y tomar la salida 110, Cerezo de Arriba/Riaza/Soria. Una vez que lleguemos a Burgo de Osma hay que tomar la carretera SO-920 hacia San Leonardo y en 15 kms. llegaremos a Ucero. Para llegar al parque debemos seguir la carretera unos 2 kms. y tomar la desviación a la izquierda siguiendo las indicaciones de Parque Natural Cañón del Río Lobos..
Cómo ir a Entrada PN Río Lobos (Ucero) desde Club de Campo
Cómo ir a Entrada PN Río Lobos (Ucero) desde Las Navas
Cómo ir a Entrada PN Río Lobos (Ucero) desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Ruta corta que recorre la mitad del cañón, desde la entrada al Parque Natural, en Ucero, hasta el puente de los Siete Ojos, tomando un tramo de carretera desde aquí. Sólo tiene una subida, de unos pocos kilómetros, de poca pendiente al salir de la carretera en Arganza. El sendero del Arroyo de Valderrueda que desciende hacia el Río Lobos es muy fácil y divertido. En resúmen, ruta disfrutona y con poca dificultad física.

Ver descripción de la ruta principal

***¡NUEVA descripción con mapa móvil!***

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
rio_lobos.plt

WAY POINTS DE OZI EXPLORER:
rio_lobos.wpt

FICHEROS DE GOOGLE EARTH:
rio_lobos.kml

OTROS FICHEROS Y LINKS DE INTERÉS:
rio_lobos.gpx
rio_lobos.tcx