Al Embalse de Pedrezuela por las pistas del Canal de Isabel II, con vuelta por el Canal del Mesto

Distancia: 38.5 kilómetros.
Desnivel acumulado: 543 metros.
Tiempo: 3.0-4.0 horas.
Dificultad: Muy Baja.
Índice IBP: 40.
Resumen del recorrido: M104 - Canal Alto/Atazar - Acueducto del Zegrí - Urbanización Montenebro (Corepo) - Canal Alto - Canal del Vellón - Embalse de Pedrezuela - Pedrezuela - Casilla del Mesto - Azud del Mesto - Canal del Mesto - Canal Bajo - Cascada del Hervidero - Antenas de los Castillejos - Canal del Vellón - Canal Alto/Atazar - M104.
Lugar de comienzo de la ruta: Cruce M-104 con Canal Alto. Se trata de la vía de servicio de los canales del Atazar y Alto, localizado entre el kilómetro 5 y 6 de la carretera M-104 que va de San Agustín de Guadalix a Colmenar. El lugar se puede identificar claramente por el cartel azul del Canal de Isabel II y está a la entrada de una curva cerrada a la izquierda. Si se viene desde San Agustín hay que tomar la desviación a la derecha por una puerta canadiense. Existe sitio para dejar los vehículos a los lados de la pista del Canal y hay antigua casa del Canal en ruinas..
Accesos: Para llegar al punto de salida hay ir a San Agustín del Guadalix por la N-1 y tomar la salida sur (km 34). Luego hay que tomar la M-104 en dirección Colmenar. Después de unas pocas curvas en subida deberemos fijarnos en los carteles azules del Canal de YII situados en los cruces de las pistas de servicio y esta carretera. Primero debemos ver el cartel del Canal Bajo y un poco más alante veremos el de nuestro punto de salida, justo antes de una curva cerrada a la izquierda, junto a una casa abandonada. Debemos salirnos de la carretera a la derecha..
Cómo ir a Cruce M-104 con Canal Alto desde Club de Campo
Cómo ir a Cruce M-104 con Canal Alto desde Las Navas
Cómo ir a Cruce M-104 con Canal Alto desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Esta variante es menos dura que la ruta principal (en azul) al evitar la subida al Cerro de la Camorcha (Cerro de San Pedro), tomando en su lugar las pistas asfaltadas del CYII. Se proporcionan dos tracks, el track completo (pedrezuela2), en rojo, y otro más corto y más suave (pedrezuela3) que toma todos los tramos en color rosa. Este último track, aunque evita algunas de las partes más bellas del recorrido, hace la ruta mucho más rápida.

Ver descripción de la ruta principal

***¡NUEVA descripción con mapa móvil!***

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
pedrezuela2.plt
pedrezuela3.plt

WAY POINTS DE OZI EXPLORER:
pedrezuela.wpt

FICHEROS DE GOOGLE EARTH:
pedrezuela2.kml
pedrezuela3.kml

OTROS FICHEROS Y LINKS DE INTERÉS:
pedrezuela2.gpx
pedrezuela2.tcx
pedrezuela3.gpx
pedrezuela3.tcx