Vuelta por Montejo de la Sierra, La Hiruela y Colmenar de la Sierra, con vuelta por Montes Claros y el Collado Salinero.

Distancia: 42.0 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1185 metros.
Tiempo: 4.0-5.0 horas.
Dificultad: Alta.
Índice IBP: 82.
Resumen del recorrido: Montejo de la Sierra - M-137 - Pto. de La Hiruela - La Hiruela - Montes Claros (Colmenar de la Sierra) - Collado de las Palomas - Collado Salinero - Montejo de la Sierra.
Lugar de comienzo de la ruta: Montejo de la Sierra. Lo mejor es dejar los coches el el aparcamiento que hay a la salida del pueblo después de atravesarlo y tomar la carretera hacia el puerto de la Hiruela y del Cardoso, nada más pasar el Centro de Acogida de la Agencia de Medio Ambiente..
Accesos: Hasta Montejo de la Sierra por la A1. Pasado Buitrago de Lozoya se toma el desvío a Gandullas. Rebasado Gandullas y Prádena se llega a Montejo. También se puede salir de la autopista más adelante en la desviación de Horcajo de la Sierra, después se pasa por Horcajuelo y enseguida estaremos en Montejo..
Cómo ir a Montejo de la Sierra desde Club de Campo
Cómo ir a Montejo de la Sierra desde Las Navas
Cómo ir a Montejo de la Sierra desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Esta ruta combina tramos de senderos espectaculares, pistas de alta montaña y tramos de carretera no transitados. A partir de la mitad del recorrido tendremos 10 Kms. de subida sin descanso por lo que se recomienda reservarse.

***¡NUEVA descripción con mapa móvil!***

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
hiruela.plt
hiruela1.plt
hiruela_inv.plt

WAY POINTS DE OZI EXPLORER:
hiruela.wpt

FICHEROS DE GOOGLE EARTH:
hiruela.kml

OTROS FICHEROS Y LINKS DE INTERÉS:
hiruela.gpx
hiruela.tcx
hiruela1.gpx
hiruela1.tcx
hiruela_inv.gpx
hiruela_inv.tcx