Ruta de los Tres Miradores: Abantos, La Naranjera y Cueva Valiente, desde Peguerinos, pasando por el Collado del Hornillo.

Distancia: 44.6 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1180 metros.
Tiempo: 4.0-5.0 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Índice IBP: .
Resumen del recorrido: Peguerinos - Fuente La Reina - Collado de la Gargantilla - Cueva Valiente - Collado del Hornillo - La Naranjera - Fuente de las Negras - Pico de Abantos - Embalse de la Aceña - Peguerinos.
Lugar de comienzo de la ruta: Peguerinos. Dejaremos los vehículos en la Plaza de la Iglesia que está atravesada por única carretera que llega a este pueblo..
Accesos: A Peguerinos se llega, desde Madrid, tomando la M-505, dirección Ávila, desde El Escorial. Una vez en el puerto de la Cruz Verde hay que seguir hacia Ávila y un poco más adelante tomar la desviación hacia Robledondo y Santa María de la Alameda. De Santa María ya no hay pérdida siguiendo las indicaciones a Peguerinos. Desde Las Navas hay una carretera directa a Peguerinos, no tiene pérdida..
Cómo ir a Peguerinos desde Club de Campo
Cómo ir a Peguerinos desde Las Navas
Cómo ir a Peguerinos desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Esta variante es en sentido inverso a la ruta principal por los motivos que se explican a continuación. El tramo entre Cueva Valiente y el Collado del Hornillo es mejor hacerlo de bajada (sentido inverso). Aunque en ambos sentidos habrá que poner pie a tierra, es mejor bajar que subir con la bicicleta al hombro. El tramo entre el Embalse de La Aceña y la carretera hacia Abantos es complicado de subida por las pendientes y las piedras sueltas.

Ver descripción de la ruta principal

***¡NUEVA descripción con mapa móvil!***

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
c_valiente3_inv.plt

FICHEROS DE GOOGLE EARTH:
c_valiente3_inv.kml

OTROS FICHEROS Y LINKS DE INTERÉS:
c_valiente3_inv.gpx
c_valiente3_inv.tcx