Del Puerto de Somosierra a Peña Cebollera Vieja (Tres Provincias) con vuelta por las laderas segovianas y la antigua N-1

Del Puerto de Somosierra a Peña Cebollera Vieja (Tres Provincias) con vuelta por las laderas segovianas y la antigua N-1

Distancia: 32.8 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1114 metros.
Tiempo: 3.0-4.0 horas.
Dificultad: Alta.
Índice IBP: 79.
Resumen del recorrido: Puerto de Somosierra - Collado Gamonoso - Collado del Mosquito - Peña Cebollera Vieja (Tres Provincias) - La Breña - Cañada Real Segoviana - cruce ferrocarril - Peña del Chorro (Nacimiento del Duratón) - Puerto de Somosierra.
Lugar de comienzo de la ruta: Puerto de Somosierra. La ruta comienza en el mismo Puerto, podemos dejar los coches en la ermita que hay enfrente de la gasolinera..
Accesos: Llegaremos hasta el Puerto de Somosierra por la N-I para ello hay que salir en la salida 91, a Somosierra y seguir paralelo a la autovía hasta llegar al puerto..
Cómo ir a Puerto de Somosierra desde Club de Campo
Cómo ir a Puerto de Somosierra desde Las Navas
Cómo ir a Puerto de Somosierra desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Esta variante desciende por las laderas segovianas por pistas en buen estado hasta un puente bajo el ferrocarril, teniendo que subir por el antiguo tramo de la carretera nacional, casi desde abajo. Este tramo, casi intransitado, se puede hacer pesado si se llega justo de fuerzas o si hace mucho calor, también por lo monótono del asfalto. Un kilómetro antes de coronar el puerto podemos hacer la típica visita a la Cascada del Chorro o Nacimiento del Duratón que queda nuestra izquierda.

Ver descripción de la ruta principal

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
3provincias2.plt

WAYPOINTS:
3provincias.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
3provincias2.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
3provincias2.gpx
3provincias2.tcx