Las Zetas de la Pedriza del Manzanares: De Canto Cochino al Collado de los Pastores por el Collado del Campuzano

Las Zetas de la Pedriza del Manzanares: De Canto Cochino al Collado de los Pastores por el Collado del Campuzano

Distancia: 33.9 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1025 metros.
Tiempo: 3.0-3.5 horas.
Dificultad: Media-Alta.
Índice IBP: 64.
Resumen del recorrido: Canto Cochino - Collado de Quebrantaherraduras - Collado del Campuzano - Fuente de la Umbría - Collado de los Pastores - Peña Carabinas (Las Losillas) - Fuente del Francés - Canto Cochino.
Lugar de comienzo de la ruta: Canto Cochino (La Pedriza). Dejamos los vehículos en el aparcamiento de Canto Cochino, entrando en el Parque Regional..
Accesos: Desde Manzanares hasta Canto Cochino por la carretera de acceso al parque que está a la salida del pueblo en dirección a Cerceda. Existe un proyecto de cerrar por completo el acceso a vehículos motorizados, esta circunstancia añadiría a la ruta un extra de cuatro kilómetros desde la actual entrada al parque..
Cómo ir a Canto Cochino (La Pedriza) desde Club de Campo
Cómo ir a Canto Cochino (La Pedriza) desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Esta variante extiende el recorrido circular típico de las "zetas" dirigiéndose a la entrada del parque, por senderos paralelos a la carretera, para luego subir al Collado de los Pastores por la pista que parte del Collado del Campuzano, cerca de la entrada al Parque Regional. El resto del recorrido es idéntico a la ruta principal. Se puede optar por añadir más kilómetros y dureza a la ruta subiendo a La Nava, tramo que no se ha considerado en esta variante.

Ver descripción de la ruta principal

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
pedriza3.plt

WAYPOINTS:
pedriza.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
pedriza3.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
pedriza3.gpx
pedriza3.tcx