El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares desde Colmenar Viejo

Distancia: 35.8 kilómetros.
Desnivel acumulado: 715 metros.
Tiempo: 3.5-4.0 horas.
Dificultad: Baja.
Índice IBP: 38.
Resumen del recorrido: Colmenar Viejo - Colada de los Gallegos - Puente del Batán - Colada de las Huelgas del Río Manzanares - Puente del Grajal - carretera M-618 - Puente de la Marmota - Tapia del Monte de El Pardo - Alto de Valdelaganar - Arroyo Tejada - Colmenar Viejo.
Lugar de comienzo de la ruta: Colmenar Viejo. La ruta comienza en la rotonda de comienzo de la carretera hacia Hoyo de Manzanares, donde está el centro comercial "El Portachuelo"..
Accesos: Desde Madrid por la autovía de Colmenar M-607 hasta Colmenar Viejo, después seguir las indicaciones a Hoyo de Manzanares..
Cómo ir a Colmenar Viejo desde Club de Campo
Cómo ir a Colmenar Viejo desde Las Navas
Cómo ir a Colmenar Viejo desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: La primera parte del recorrido son tramos de senderos junto al Río Manzanares cuyos paisajes merecen la pena. La subida final a Colmenar desde el Arroyo de Tejada por pista se puede hacer muy pesada ya que es larga, no exenta de dureza y sin interés paisajístico. Puede ser recomendable reservarse para dicha subida final. El sendero que va desde el puente de El Batán al puente de El Grajal tiene algún tramo difícil o imposible, no obstante es muy divertido y bonito. Hay otros 3 tramos de sendero también interesantes.

Ver variante Colmenar - Puente de la Marmota

***¡NUEVA descripción con mapa móvil!***

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
colmenar.plt

WAY POINTS DE OZI EXPLORER:
colmenar.wpt

FICHEROS DE GOOGLE EARTH:
colmenar.kml

OTROS FICHEROS Y LINKS DE INTERÉS:
colmenar.gpx
colmenar.tcx