De Valdemorillo a Navalagamella por el Río Perales, con vuelta por el Canal de Picadas.

Distancia: 34.8 kilómetros.
Desnivel acumulado: 845 metros.
Tiempo: 3.0-3.5 horas.
Dificultad: Alta.
Índice IBP: 73.
Resumen del recorrido: Valdemorillo - Camino de Robledo de Chavela - Cañada Real Leonesa - Río Perales - Navalagamella - Cañada Real Leonesa - Canal de Picadas - Embalse de Alarcón - Urb. Cerro Alarcón - Cañada Real Segoviana - Valdemorillo.
Lugar de comienzo de la ruta: Valdemorillo. Dejaremos el coche en el aparcamiento que hay al comienzo de la carretera de Navalagamella en el cruce con la calle de Nava, donde está el bar El Puente..
Accesos: A Valdemorillo, desde Club de Campo, se llega tomando la M-503 desde la M-40, a la altura de Pozuelo. Cuando divisemos el Centro Comercial "Equinocio" de Majadahonda, hay que tomar la salida 9 hacia Villanueva de la Cañada. Si venimos desde El Escorial hay que tomar la primera entrada a Valdemorillo. Si venimos desde Madrid, tomaremos la tercera entrada al pueblo..
Cómo ir a Valdemorillo desde Club de Campo
Cómo ir a Valdemorillo desde Las Navas
Cómo ir a Valdemorillo desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Esta variante no pasa por los radares de Fresnedillas, en su lugar toma unos senderos junto al Río Perales con un paisaje espectacular, pero que nos hará poner pie a tierra en algunos tramos. La vuelta es por la conocidas rampas del Canal de Picadas, aunque al final del mismo hay otra variante por senderos interesantes.

Ver variante Valdemorillo

***¡NUEVA descripción con mapa móvil!***

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
valdemorillo2.plt

WAY POINTS DE OZI EXPLORER:
valdemorillo.wpt

FICHEROS DE GOOGLE EARTH:
valdemorillo2.kml

OTROS FICHEROS Y LINKS DE INTERÉS:
valdemorillo2.gpx
valdemorillo2.tcx