Vuelta por el Cerro de San Pedro y las dehesas de Navalvillar y de Moncalvillo.

Distancia: 35.7 kilómetros.
Desnivel acumulado: 884 metros.
Tiempo: 3.5-4.5 horas.
Dificultad: Media-Alta.
Índice IBP: 73.
Resumen del recorrido: Cruce M-104 (San Agustín-Colmenar) con Cañada de Barajas - Cordel de la Vinatera - Peña Gorda (Dehesa de Navalvillar) - Cerro Peñote - Cordel de Cantalojas - Cruce de Cerro Longo - Cancho de Pedrezuela - Ermita de Navalazarza (Dehesa de Moncalvillo) - Casa de la Navilla - Canal Alto - Cerros de Escobar - Camino Bajo de San Agustín - Cruce M-104 con Cañada de Barajas .
Lugar de comienzo de la ruta: Cruce M-104 con Cañada de Barajas. La M-104 es la carretera que va de San Agustín del Guadalix a Colmenar Viejo. Nuestro punto de partida está entre el kilómetro 9 y 10 de dicha carretera (unos pocos metros antes del punto kilométrico 10)..
Accesos: .
Cómo ir a Cruce M-104 con Cañada de Barajas desde Club de Campo
Cómo ir a Cruce M-104 con Cañada de Barajas desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Esta variante recorre las laderas del Cerro de San Pedro adentrándose en dos de las dehesas en las que está permitido el paseo, tanto a a pie como en bicicleta: la Dehesa de Navalvillar (Colmenar Viejo) y la Dehesa de Moncalvillo (San Agustín de Guadalix). Para pasar de una a otra dehesa deberemos pasar por el Cancho de Pedrezuela que habrá que subir y bajar a pie, pues el camino está totalmente destrozado por las motos de campo.

Ver descripción de la ruta principal

***¡NUEVA descripción con mapa móvil!***

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
san_pedro3.plt

FICHEROS DE GOOGLE EARTH:
san_pedro3.kml

OTROS FICHEROS Y LINKS DE INTERÉS:
san_pedro3.gpx
san_pedro3.tcx