Vuelta por el Cerro de San Pedro y las dehesas de Navalvillar y de Moncalvillo.

Vuelta por el Cerro de San Pedro y las dehesas de Navalvillar y de Moncalvillo.

Distancia: 33.4 kilómetros.
Desnivel acumulado: 885 metros.
Tiempo: 3.5-4.0 horas.
Dificultad: Alta.
Índice IBP: 70.
Resumen del recorrido: Cruce M-104 (San Agustín-Colmenar) con Cañada de Barajas - Cordel de la Vinatera - Camino del Horcajo (Dehesa de Navalvillar) - ruinas visigodas (Dehesa de Navalvillar) - Peña Gorda (Dehesa de Navalvillar) - M-625 - Cordel de Cantalojas - Cruce de Cerro Longo - Cordel de Hoyo de Manzanares - Cancho de Pedrezuela - Cerro de la Camorcha - Dehesa de Moncalvillo - Ermita de Navalazarza (Dehesa de Moncalvillo) - Casa de la Navilla - cruce M-104 - Canal Alto - Cerros de Escobar - Arroyo de los Camorchones - Camino Bajo de San Agustín - Cruce M-104 con Cañada de Barajas .
Lugar de comienzo de la ruta: Cruce M-104 con Cañada de Barajas. La M-104 es la carretera que va de San Agustín del Guadalix a Colmenar Viejo. Nuestro punto de partida está entre el kilómetro 9 y 10 de dicha carretera (unos pocos metros antes del punto kilométrico 10)..
Accesos: Para llegar desde Club de Campo hay ir a San Agustín del Guadalix y tomar la carretera M-104 hacia Colmenar. Para llegar desde Madrid, además de la opción descrita por la A-1 hacia San Agustín, existe la opción de ir hasta Colmenar Viejo por la carretera de Colmenar (M-607) y tomar la M-104 hacia San Agustín del Guadalix..
Cómo ir a Cruce M-104 con Cañada de Barajas desde Club de Campo
Cómo ir a Cruce M-104 con Cañada de Barajas desde Las Navas
Cómo ir a Cruce M-104 con Cañada de Barajas desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: En época de caza hay que comprobar que no haya batidas de jabalí en la Dehesa de Moncalvillo, si así fuera así no podríamos entrar y habría que seguir por la pista que bordea la finca hasta el Canal Bajo. La ruta alterna pistas, con caminos rotos y senderos. La subida al Cancho de Pedrezuela habrá que hacer parte a pie y la bajada está bastante mal, en cualquier caso merece la pena subir a este cerro por las vistas. Tras subir los Cerros de Escobar, casi al final de la ruta, tendremos un sendero algo técnico pero divertido de subida desde el arroyo de los Camorchones.

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
san_pedro3.plt

WAYPOINTS:
san_pedro.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
san_pedro3.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
san_pedro3.gpx
san_pedro3.tcx