Rodeando el Cerro del Pendón. De Guadalix de la Sierra a Bustarviejo y Miraflores de la Sierra.

Rodeando el Cerro del Pendón. De Guadalix de la Sierra a Bustarviejo y Miraflores de la Sierra.

Distancia: 31.1 kilómetros.
Desnivel acumulado: 636 metros.
Tiempo: 2.5-3.0 horas.
Dificultad: Baja.
Índice IBP: 38.
Resumen del recorrido: Guadalix de la Sierra - cruce M-608 - carretera a Navalafuente - Camino de Entresierras - Arroyo de Navacerrada - Camino Bajo de las Viñas - Camino Alto de las Viñas - Vereda de Fuente Llano a los Navazales - Caminbo de las Viñas - Bustarviejo - GR-10 - Collado de Bustarviejo - Sendero del Arroyo del Collado - Arroyo del Valle - - Vereda a las Majadas de Belén - Arroyo de Navacerrada - Camino de Entresierras - carretera de Navalafuente - cruce M-608 - Guadalix de la Sierra.
Lugar de comienzo de la ruta: Guadalix de la Sierra. Comenzamos en la Carretera de Navalafuente (alrededor del número 47) que está entrando al pueblo desde la rotonda de la carretera..
Accesos: A Guadaliz de la Sierra se llega por la N-1 (Autovía de Burgos) tomando la salida 50 (Venturada/Guadalix de la Sierra/Torrelaguna). A partir de aquí hay que seguir las indicaciones y entrar al pueblo por la segunda entrada al pueblo, donde hay una rotonda que va a Navalafuente o a Guadalix (nosotros tomamos dirección a Guadalix). Desde Madrid, lo mejor es ir por Colmenar Viejo por la M-607 y tomar la M-625 a Guadalix de la Sierra..
Cómo ir a Guadalix de la Sierra desde Club de Campo
Cómo ir a Guadalix de la Sierra desde Las Navas
Cómo ir a Guadalix de la Sierra desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Ruta corta y sin excesiva dureza en las subidas. La primera parte del recorrido es subir al collado de Bustarviejo y es, en su mayoría pista fácil. Después viene la parte divertida varios senderos para todos los gustos.

Ver variante Guadalix - Cerro del Pendón - Bustarviejo
Ver variante Guadalix - Cabeza Arcón - Bustarviejo

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
guadalix.plt
guadalix_inv.plt

WAYPOINTS:
guadalix.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
guadalix.kml
guadalix_inv.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
guadalix.gpx
guadalix.tcx
guadalix_inv.gpx
guadalix_inv.tcx