De Somosierra al puerto de Peña Quemada con vuelta por la Pista Horizontal

De Somosierra al puerto de Peña Quemada con vuelta por la Pista Horizontal

Distancia: 38.4 kilómetros.
Desnivel acumulado: 728 metros.
Tiempo: 3.0-3.5 horas.
Dificultad: Media.
Índice IBP: 45.
Resumen del recorrido: Puerto de Somosierra - PR-34 - Antiguo Club de Vuelo sin Motor - Antenas de Los Llanos - Cuerda de los Llanos (PR-34) - Cabeza de Prádena (Colgadizos) - Cerro del Gargantón - Puerto de La Acebeda - Peña del Avellano - Peña Quemada - Puerto de Peña Quemada - Pista Horizontal (PR-38) - Cruce de Braojos - Cruce de La Acebeda - Puerto de Somosierra.
Lugar de comienzo de la ruta: Puerto de Somosierra. La ruta comienza en el mismo Puerto, podemos dejar los coches en la ermita que hay enfrente de la gasolinera..
Accesos: Llegaremos hasta el Puerto de Somosierra por la N-I para ello hay que salir en la salida 91, a Somosierra y seguir paralelo a la autovía hasta llegar al puerto..
Cómo ir a Puerto de Somosierra desde Club de Campo
Cómo ir a Puerto de Somosierra desde Las Navas
Cómo ir a Puerto de Somosierra desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: La primera parte del recorrido se hace por la cuerda que va de Somosierra a Peña Quemada. Esta parte tiene contínuos "sube y baja" donde el firme es irregular con piedras sueltas y fuertes pendientes, esto hará que esta primera parte sea muy exigente y que algunos tengan que poner pie a tierra en algún tramo. La segunda parte del recorrido es por la Pista Horizontal, mucho más cómoda y en ligero descenso. Aunque el IBP corresponde con una dureza "Media-Baja", debido al estado del terreno en la cuerda, se ha aumentado a "Media" y el sentido inverso (más duro) a "Media-Alta".

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
somosierra1.plt
somosierra1_inv.plt

WAYPOINTS:
somosierra1.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
somosierra1.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
somosierra1.gpx
somosierra1.tcx
somosierra1_inv.gpx
somosierra1_inv.tcx