De Peguerinos a Abantos, La Naranjera y Cueva Valiente por Valle de Enmedio.

Distancia: 42.7 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1204 metros.
Tiempo: 4.0-5.0 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Índice IBP: 94.
Resumen del recorrido: Peguerinos - Embalse de la Aceña - Casa de la Cueva - Pico de Abantos - Refugio de la Naranjera - Campamento de Peñas Blancas - Camping de Peguerinos - Prado del Toril - Collado de la Gargantilla - Cueva Valiente - Collado de la Gargantilla - Urbanización Las Damas - Peguerinos.
Lugar de comienzo de la ruta: Peguerinos. Dejaremos los vehículos en la Plaza de la Iglesia que está atravesada por única carretera que llega a este pueblo..
Accesos: A Peguerinos se llega, desde Madrid, tomando la M-505, dirección Ávila, desde El Escorial. Una vez en el puerto de la Cruz Verde hay que seguir hacia Ávila y un poco más adelante tomar la desviación hacia Robledondo y Santa María de la Alameda. De Santa María ya no hay pérdida siguiendo las indicaciones a Peguerinos. Desde Las Navas hay una carretera directa a Peguerinos, no tiene pérdida..
Cómo ir a Peguerinos desde Club de Campo
Cómo ir a Peguerinos desde Las Navas
Cómo ir a Peguerinos desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Esta variante tiene 3 tramos diferentes con respecto a la ruta prinvipal. El primero es la subida al Pico de Abantos que se realiza por un camino distinto. El segundo es que desde el Camping de Valle de Enmedio hacia el Collado de la Gragantilla se va por un sendero evitando así la pista que pasa por el Embalse de Cañada Mojada. El tercer tramo es tomar el sendero de bajada desde el Collado de la Gargantilla hacia Peguerinos en lugar de ir por pistas. En resúmen, esta variante potencia los tramos de senderos frente a las pistas del original.

Ver descripción de la ruta principal

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
c_valiente2.plt

FICHEROS DE GOOGLE EARTH:
c_valiente2.kml

OTROS FICHEROS Y LINKS DE INTERÉS:
c_valiente2.gpx
c_valiente2.tcx