Laderas dell Pico del Lobo. Desde El Cardoso de la Sierra al Cerrón con vuelta por Bocígano.

Tiempo: 3.5-4.0 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Resumen del recorrido: El Cardoso de la Sierra - Hayedo de Montejo - Collado de Ortigosa (Cerrón) - Bocígano - El Cardoso de la Sierra.
Lugar de comienzo de la ruta: El Cardoso de la Sierra. Dejaremos los coches a la salida del pueblo en la misma carretera a la derecha. En cualquier caso el pueblo es pequeño y no hay pérdida posible..
Accesos: El Cardoso de la Sierra está en la Carretera del Hayedo de Montejo, nada más pasar la entrada al Parque..
Cómo ir a El Cardoso de la Sierra desde Club de Campo
Cómo ir a El Cardoso de la Sierra desde Las Navas
Cómo ir a El Cardoso de la Sierra desde Madrid

Observaciones: Esta variante evita la subida al Pico del Lobo, donde parte hay que realizarla a pie, y la bajada directa al Cardoso, con mucha inclinación y piedras sueltas. Se llega entonces al Cerrón y sin desviarse comenzamos a bajar tomando un desvío a la izquierda que nos llevará a Bocígano. El último tramo no hay más remedio que hacerlo en carretera, eso sí, poco transitada.

Ver descripción de la ruta principal

***¡NUEVA descripción con mapa móvil!***