Guadalajara: Ruta de la Patata con subida a Peña Hueva y al Pico del Águila.

Tiempo: 3.0-3.5 horas.
Dificultad: Media-Baja.
Resumen del recorrido: Guadalajara - Taracena - Peña Hueva - Valdenoches - Pico del Águila - Tórtola de Henares - Fontanar - Marchamalo - Guadalajara.
Lugar de comienzo de la ruta: Guadalajara. Nuestra ruta parte del Parque de la Concordia, en el centro de la ciudad..
Accesos: Para llegar a Guadalajara desde Club de Campo lo mejor es ir por la autopista R-2, de peaje, pero también se podría optar por llegar a Guadalajara por la N-2. Desde la R-2 hay que tomar la salida 44 (Cabanillas del Campo - Cuenca - Guadalajara Sur)y tomar la M-320 hacia la A-2 y tomar esta autovía hacia Zaragoza. Hay que salir por la salida 53 (Guadalajara - Polígono Industrial el Balconcillo), entrando en esta ciudad por la Avda. del Ejército, girar a la derecha por la Calle de la Constitución y tomar el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre..
Cómo ir a Guadalajara desde Club de Campo
Cómo ir a Guadalajara desde Las Navas
Cómo ir a Guadalajara desde Madrid

Observaciones: Esta variante amplia a la ruta principal con dos fuertes subidas, aunque cortas, la de Peña Hueva y la del Pico del Águila, ambas en los alrededores de Taracena.

Ver descripción de la ruta principal