Vuelta por Navalafuente, Bustarviejo, el puerto de Canencia y Cabeza de la Braña.

Vuelta por Navalafuente, Bustarviejo, el puerto de Canencia y Cabeza de la Braña.

Distancia: 33.9 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1075 metros.
Tiempo: 4.0-4.5 horas.
Dificultad: Alta.
Índice IBP: 73.
Resumen del recorrido: Navalafuente - Camino de las Viñas - Bustarviejo - Collado de Bustarviejo - Cruce ctra. Miraflores a Bustarviejo (M-610) - ctra. de Miraflores a Cannecia (M-629) - Puerto de Canencia - Cabeza de la Braña - Collado de Bustarviejo - Bustarviejo - Molino Cimero (trialeras) - ctra. de Bustarviejo a Cabanillas (M-631) - Navalafuente.
Lugar de comienzo de la ruta: Navalafuente. A la entrada del pueblo, a la izquierda, hay un apartamiento donde dejaremos nuestros vehículos..
Accesos: Por la N-1 (carretera de Burgos) hay que tomar la salida 50 hacia Guadalix de la Sierra por la M-608. Justo antes de llegar a Duadalix, en la primera rotonda, hay que girar a la derecha en dirección Navalafuente..
Cómo ir a Navalafuente desde Club de Campo
Cómo ir a Navalafuente desde Las Navas
Cómo ir a Navalafuente desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: La parte final de la subida a Cabeza de la Braña es muy dura y sólo si se está muy fuerte es posible hacerla montado. Desde el Collado de Bustarviejo, tras bajar de Cabeza de la Braña, hay que coger los tramos de sendero que van por nuestrs izquierda hasta llegar a la zona de los molinos, que el track cruza la pista y en esta ocasión transcurre por la izquierda.

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
navalafuente.plt

WAYPOINTS:
navalafuente.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
navalafuente.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
navalafuente.gpx
navalafuente.tcx