De Moralzarzal a Collado Mediano por el Cerro del Castillo y a La Barranca con vuelta por Navacerrada y Becerril de la Sierra.

De Moralzarzal a Collado Mediano por el Cerro del Castillo y a La Barranca con vuelta por Navacerrada y Becerril de la Sierra.

Distancia: 39.6 kilómetros.
Desnivel acumulado: 992 metros.
Tiempo: 3.5-4.5 horas.
Dificultad: Alta.
Índice IBP: 76.
Resumen del recorrido: Moralzarzal – Urb. Los Abetos (Becerril) - Cerro del Castillo (Collado Mediano) - Urb. Reajo del Roble (Embalse de Navacerrada) - Collado del Buey - Collado del Portazgo - Senda JJ - Camino de la antigua leprosería - Senda Ortiz - Hotel de la Barranca - Navacerrada - Sendero del Hilo - Urb. Montellano - Becerril de la Sierra - Urb. El Retamar – Moralzarzal.
Lugar de comienzo de la ruta: Moralzarzal. Aparcamiento enfrente de del Kiosko Puskas al lado del restaurante Mariano en la Calle de la Valleja.
Accesos: A Moralzarzal se puede llegar por la carretera de la Coruña (A-1) desviándose en Villalba y siguiendo las indicaciones ya que ambos pueblos están muy cerca. También se puede llegar desde Colmenar, llegando a Cerceda y tomando la tercera rotonda a la izquierda de entrada al pueblo y también seguir las indicaciones..
Cómo ir a Moralzarzal desde Club de Campo
Cómo ir a Moralzarzal desde Las Navas
Cómo ir a Moralzarzal desde Madrid
Ver predicción meterológica

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
moralzarzal1.plt
moralzarzal1_inv.plt
moralzarzal2_inv.plt

WAYPOINTS:
moralzarzal1.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
moralzarzal1.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
moralzarzal1.gpx
moralzarzal1.tcx
moralzarzal1_inv.gpx
moralzarzal1_inv.tcx
moralzarzal2_inv.gpx
moralzarzal2_inv.tcx