Los Senderos de La Cabrera. Vuelta completa a la Sierra de La Cabrera.

Los Senderos de La Cabrera. Vuelta completa a la Sierra de La Cabrera.

Distancia: 31.6 kilómetros.
Desnivel acumulado: 887 metros.
Tiempo: 3.0-3.5 horas.
Dificultad: Alta.
Índice IBP: 75.
Resumen del recorrido: La Cabrera - Las Solanillas - Convento de San Antonio - GR-10 - Collado de la Cabeza - Peña Madroñera - cruce M-610 - La Asomadilla - Valdemanco - Puerto del Medio Celemín - Cañada Real Segoviana - Encina Gorda - cruce vía férrea junto al apeadero de Lozoyuela - senderos del Espaldar de la Cabrera - cruce A-1 - Camino del Quión - vuelta a Las Cabreras - Urb. Pradera del Amor (El Berrueco) - La Cabrera.
Lugar de comienzo de la ruta: La Cabrera. Dejamos los coches en el aparcamiento del Hostal "El Cancho del Águila", entrando en La Cabrera por la entrada norte, a la derecha nada más cruzar la autovía por debajo. Además de hostal es un bar y tiene gasolinera..
Accesos: Desde Club de Campo o Madrid se llega por la carretera de Burgos (N-1) tomando la salida 60, La Cabrera El Berrueco. Hay que seguir las indicaciones para entrar en La Cabrera. La Avenida del Generalísimo es la primera calle a la izquierda, tras la rotonda de entrada..
Cómo ir a La Cabrera desde Club de Campo
Cómo ir a La Cabrera desde Las Navas
Cómo ir a La Cabrera desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Gran parte del recorrido es por senderos fáciles y divertidos, tan solo hay un par de pasos cortos algo complicados. La ruta es ciclable al 99%.

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
cabrera.plt

WAYPOINTS:
cabrera.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
cabrera.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
cabrera.gpx
cabrera.tcx