De Montejo de la Sierra a La Hiruela por el Pico Bañaderos

De Montejo de la Sierra a La Hiruela por el Pico Bañaderos

Distancia: 27.5 kilómetros.
Desnivel acumulado: 908 metros.
Tiempo: 3.0-3.5 horas.
Dificultad: Alta.
Índice IBP: 71.
Resumen del recorrido: Montejo de la Sierra - Pto. del Cardoso - GR-88 - Refugio de La Hiruela - La Hiruela - Molino de La Hiruela - La Hiruela - Pto. de la Hiruela - pista del Bañaderos (PR-24) - La Dehesilla - Montejo de la Sierra .
Lugar de comienzo de la ruta: Montejo de la Sierra. Lo mejor es dejar los coches el el aparcamiento que hay a la salida del pueblo después de atravesarlo y tomar la carretera hacia el puerto de la Hiruela y del Cardoso, nada más pasar el Centro de Acogida de la Agencia de Medio Ambiente..
Accesos: Hasta Montejo de la Sierra por la A1. Pasado Buitrago de Lozoya se toma el desvío a Gandullas. Rebasado Gandullas y Prádena se llega a Montejo. También se puede salir de la autopista más adelante en la desviación de Horcajo de la Sierra, después se pasa por Horcajuelo y enseguida estaremos en Montejo..
Cómo ir a Montejo de la Sierra desde Club de Campo
Cómo ir a Montejo de la Sierra desde Las Navas
Cómo ir a Montejo de la Sierra desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Ruta corta pero con bastante exigencia física. La subida desde La Hiruela al puerto del mismo nombre se hace primero por carretera y luego por un sendero muy roto que se hace muy duro. Es una ruta variada con tramos de pista, senderos y muy poca carretera no evitable. En resumen una ruta corta que no defrauda a nadie, ni por el paisaje ni por el trazado.

Ver variante Montejo - Bañaderos
Ver variante Montejo - El Cardoso - La Hiruela

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
montejo2.plt

WAYPOINTS:
montejo.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
montejo2.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
montejo2.gpx
montejo2.tcx