Senderos de Cercedilla. Una vuelta por los valles de Siete Picos y de la Fuenfría

Distancia: 29.2 kilómetros.
Desnivel acumulado: 837 metros.
Tiempo: 3.0-3.5 horas.
Dificultad: Media-Alta.
Índice IBP: 62.
Resumen del recorrido: Estación de Cercedilla - Collado del Portazgo - Embalse de Navalmedio - Camorritos - Valle de Siete Picos - Las Dehesas - Carretera de la República - Estación de Cercedilla.
Lugar de comienzo de la ruta: Cercedilla. Salimos de la estación de ferrocarril, donde para llegar lo más fácil es tomar la carretera que va desde Los Molinos a Cercedilla..
Accesos: Para llegar a Cercedilla desde Madrid se puede hacer de dos maneras: por la autovía de La Coruña (N-VI) y por la autovía de Colmenar (M-607). Por el primer camino lo mejor es tomar la desviación a Guadarrama, tomar la carretera hacia Los Molinos y de aquí a Cercedilla. Por el segundo itinerario hay que tomar la carretera hacia Cerceda después de pasar Colmenar Viejo, tomar la carretera hacia Navacerrada y de aquí a Cercedilla..
Cómo ir a Cercedilla desde Club de Campo
Cómo ir a Cercedilla desde Las Navas
Cómo ir a Cercedilla desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Salvo un par de tramos algo complicados, el resto son senderos medianamente fáciles y disfrutones. En cuanto a la dureza, la ruta es bastante rompe-piernas con contínuas subidas y bajadas.

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
cercedilla.plt

WAY POINTS DE OZI EXPLORER:
cercedilla.wpt

FICHEROS DE GOOGLE EARTH:
cercedilla.kml

OTROS FICHEROS Y LINKS DE INTERÉS:
cercedilla.gpx
cercedilla.tcx