Subida al Castañar del Tiemblo por las laderas del Pico Guisando con vuelta por Garganta Honda

Tiempo: 3.0-3.5 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Resumen del recorrido: El Tiemblo - Castañar del Tiemblo - Cruce de pistas de Majada el Espino (subida a Cabeza de la Parra) - Garganta Honda - Presa del Burguillo - Presa del Charco del Cura - El Tiemblo.
Lugar de comienzo de la ruta: El Tiemblo. Dejaremos nuestros vehículos junto a la plaza de toros de El Tiemblo, en la calle San Pedro de Alcántara o en el lateral del la Travesía del Paseo de Recoletos..
Accesos: Para ir a El Tiemblo desde Club de Campo o desde Madrid, lo mejor es coger la Autovía de los Pantanos hasta Navas del Rey y tomar dirección San Martín de Valdeiglesias y de aquí la carretera hacia El Tiemblo. Para llegar desde Las Navas, hay que tomar la carretera hacia Hoyo de Pinares, Cebreros y El Tiemblo..
Cómo ir a El Tiemblo desde Club de Campo
Cómo ir a El Tiemblo desde Las Navas
Cómo ir a El Tiemblo desde Madrid

Observaciones: La subida inicial al Castañar se hace por una pista algo dura para llegar en bajada. Desde el Castañar hay alguna rampa dura al principio que luego suaviza. Una vez llegamos al cruce de pistas de la subida a Cabeza de la Parra (que no se sube en esta variante), ya casi todo es bajada hasta el embalse del Burguillo. Esta bajada, por la Garganta Honda, se hace por pistas en buen estado, excepto la parte final donde hay mucha pendiente, surcos y piedra suelta.

Ver descripción de la ruta principal