Vuelta por el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. De Ucero a Hontoria del Pinar por Costalago

Vuelta por el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. De Ucero a Hontoria del Pinar por Costalago

Distancia: 64.7 kilómetros.
Desnivel acumulado: 652 metros.
Tiempo: 5.5-6.5 horas.
Dificultad: Alta.
Índice IBP: 63.
Resumen del recorrido: Ucero - sendero de Las Gullurías - mirador de Las Gullurías - Ermita de San Bartolomé - Puente de los Siete Ojos - Vallejo de la Hoz - carretera SO-934 - Refugio de Costalago - Mirador de Costalago - sendero de El Hocino - Hontoria del Pinar - Puente de los Siete Ojos - Vallejo del Boquerón - Alto de las Palomas (Casarejos) - Arroyo de Valderrueda - Río Lobos - Ermita de San Bartolomé - entrada al Parque Natural - Ucero.
Lugar de comienzo de la ruta: Ucero. Dejaremos los coches en el Centro de Interpretación Medioambiental cuyo aparcamiento está a la izquierda a la salida del pueblo..
Accesos: Para ir a Ucero hay que tomar la N-1 en dirección Burgos y tomar la salida 110, Cerezo de Arriba/Riaza/Soria. Una vez que lleguemos a Burgo de Osma hay que tomar la carretera SO-920 hacia San Leonardo y en 15 kms. llegaremos a Ucero..
Cómo ir a Ucero desde Club de Campo
Cómo ir a Ucero desde Las Navas
Cómo ir a Ucero desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: La dureza de la ruta es más alta que lo que corresponde con el índice IBP. Esto es porque el terreno en muchos tramos tiene mucha piedra suelta, lo que hace el pedaleo más duro. Se recomienda reservarse pues son muchos kilómetros y no se avanza muy rápido al ser casi todo senderos. El track rio_lobos6 es una variante de esta ruta que no llega al pueblo de Hontoria del Pinar, sino que baja por el Vallejo de la Sierra desde Costalago, haciendo la ruta algo más corta, menos dura y de menor duración.

Ver descripción de la ruta principal

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
rio_lobos4.plt
rio_lobos6.plt

WAYPOINTS:
rio_lobos.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
rio_lobos4.kml
rio_lobos6.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
rio_lobos4.gpx
rio_lobos4.tcx
rio_lobos6.gpx
rio_lobos6.tcx