De Las Navas del Marqués a la Urbanización Club de Campo

De Las Navas del Marqués a la Urbanización Club de Campo

Distancia: 107.4 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1600 metros.
Tiempo: 7.0-8.0 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Índice IBP: 120.
Resumen del recorrido: Las Navas del Marqués - presa de Las Navas - Dehesa de la Cepeda - Fuente la Reina (Monte de Peguerinos) - Embalse de Cañada Mojada (Peguerinos) - Camping de Peguerinos - Albergue Casa de la Cueva - Puerto de Malagón - Hospital del Escorial - Collado Villalba - Moralzarzal - Cañada Real Segoviana - Puente del Batán - Carril bici de Colmenar (M-609) - Camino de las Pueblas - Alto de Valdelagua - Urbanización Valdelagua - Depuradora de San Agustín - Urbanización Santo Domingo - Urbanización Club de Campo.
Lugar de comienzo de la ruta: Las Navas del Marqués (Estación). El origen de ruta está en la estación de ferrocarril de Las Navas..
Accesos: Para llegar a Las Navas del Marqués es necesario llegar a El Escorial. Lo más corto es por la carretera M-505 que sale de Las Rozas pasando por el puerto de Galapagar, aunque a ciertas horas en fin de semana dicho puerto puede tener retenciones. En este caso es mejor llegar a El Escorial por otro camino. Una vez en El Escorial hay que seguir las indicaciones de "Ávila" que nos llevarán hacia el puerto de La Cruz Verde, donde volveremos a ver otra indicación a "Ávila". Las Navas es el primer pueblo de la provincia de Ávila al que llegamos por esta carretera. La Estación está separada del pueblo un par de kilómetros en dirección a Ávila por la CL-505..
Cómo ir a Las Navas del Marqués (Estación) desde Club de Campo
Cómo ir a Las Navas del Marqués (Estación) desde Las Navas
Cómo ir a Las Navas del Marqués (Estación) desde Madrid
Cómo ir a Urb. Club de Campo desde Las Navas
Cómo ir a Urb. Club de Campo desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Ruta muy dura no apta para principiantes. Aunque se empieza sobre los 1200 m. y se termina en 600 m. hay que salvar numerosos desniveles, algunos con duras ascensiones. Habrá que reservarse y llevar comida y agua abundante (se puede rellenar ya que se pasa por varias poblaciones)

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
navas_cc.plt
cc_renfe.plt

WAYPOINTS:
navas_cc.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
navas_cc.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
navas_cc.gpx
navas_cc.tcx
cc_renfe.gpx
cc_renfe.tcx