Vuelta por el Parque Natural del Cañón del Río Lobos: de Ucero al Puente de los Siete Ojos por Valderrueda y El Boquerón

Vuelta por el Parque Natural del Cañón del Río Lobos: de Ucero al Puente de los Siete Ojos por Valderrueda y El Boquerón

Distancia: 46.1 kilómetros.
Desnivel acumulado: 465 metros.
Tiempo: 4.0-4.5 horas.
Dificultad: Media-Baja.
Índice IBP: 35.
Resumen del recorrido: Ucero - sendero de Las Gullurías - Mirador de las Gullurías - Parque Naturasl del Cañón del Río Lobos - Ermita de San Bartolomé - Arroyo de Valderrueda - Alto de las Palomas (Casarejos) - Vallejo del Boquerón - Río Lobos - Puente de los Siete Ojos - sendero paralelo a la SO-934 - Cabeza Gorda - Alto de las Palomas (Casarejos) - Arroyo de Valderrueda - Ermita de San Bartolomé - Ucero.
Lugar de comienzo de la ruta: Ucero. Dejaremos los coches en el Centro de Interpretación Medioambiental cuyo aparcamiento está a la izquierda a la salida del pueblo..
Accesos: Para ir a Ucero hay que tomar la N-1 en dirección Burgos y tomar la salida 110, Cerezo de Arriba/Riaza/Soria. Una vez que lleguemos a Burgo de Osma hay que tomar la carretera SO-920 hacia San Leonardo y en 15 kms. llegaremos a Ucero..
Cómo ir a Ucero desde Club de Campo
Cómo ir a Ucero desde Las Navas
Cómo ir a Ucero desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Los tres senderos de esta ruta son el del arroyo de Valderrueda, que se hace dos veces, una de subida y otra de bajada, y el del Vallejo del Boquerón, que la hacen muy divertida y no muy larga. El índice IBP (Baja) no corresponde con la dureza del terreno, por ello el índice de dureza se ha subido un tramo (Media-Baja).

Ver descripción de la ruta principal

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
rio_lobos3.plt

WAYPOINTS:
rio_lobos.wpt

TRACKS DE GOOGLE EARTH:
rio_lobos3.kml

OTROS TRACKS O ARCHIVOS DE INTERÉS:
rio_lobos3.gpx
rio_lobos3.tcx