Vuelta por la Sierra de Ocejón: de Tamajón a Valverde de los Arroyos

Distancia: 49.9 kilómetros.
Desnivel acumulado: 1310 metros.
Tiempo: 4.0-5.0 horas.
Dificultad: Muy Alta.
Índice IBP: 88.
Resumen del recorrido: Tamajón - Ciudad Encantada - Ermita de los Enebrales - Cerro Almiruete - Cerro Poyato - Peñas del Horcajo - Majada de los Cardos - El Lomo - Valverde de los Arroyos - El Lomo - GU-211 - Los Palancares - GU-211 - Almiruete - Ciudad Encantada - Tamajón.
Lugar de comienzo de la ruta: Tamajón. Dejaremos los vehículos junto al restaurante Área de Tamajón, que está en la misma carretera de entrada al pueblo..
Accesos: A Tamajón se llega, desde Club de Campo, tomando primeramente el desvío hacia Algete en la N-1 y siguiendo las indicaciones a Fuente El Saz. Desde aquí hay que pasar por los siguientes municipios, en este orden: Valdetorres del Jarama, Talamanca del Jarama, Valdepiélagos, urbanización Peñarrubia, El Cubillo de Uceda, Casa de Uceda, Puebla de Beleña y Tamajón..
Cómo ir a Tamajón desde Club de Campo
Cómo ir a Tamajón desde Las Navas
Cómo ir a Tamajón desde Madrid
Ver predicción meterológica

Observaciones: Hay algún tramo de pateo, uno de bajada ambos por la gran pendiente y las piedras sueltas del terreno. Se ha intentado minimizar los tramos de carretera que se hacen a la vuelta de Valverde de los Arroyos, para no endurecer en exceso la ruta.

***¡NUEVA descripción con mapa móvil!***

.

TRACKS DE OZI EXPLORER:
valverde.plt

WAY POINTS DE OZI EXPLORER:
valverde.wpt

FICHEROS DE GOOGLE EARTH:
valverde.kml

OTROS FICHEROS Y LINKS DE INTERÉS:
valverde.gpx
valverde.tcx